Minuto a Minuto

Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Internacional Vuelve a temblar en Colombia, a dos semanas del terremoto magnitud 7.4
Colombia registró este miércoles el sismo más fuerte desde el temblor magnitud 7.4 que dejó 331 personas muertas
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
América sueña con final navideña
Foto de TDN

Necaxa y América terminaron 1-1 en el juego de ida de las semifinales del Apertura 2016 de la Liga MX celebrado en el Estadio Victoria, en Aguascalientes.

América sueña con final navideña - necaxa-america
Foto de TDN

Si bien las ocasiones de gol fueron nulas, ningún equipo dio la pelota por perdida, la intensidad fue protagonista, con un Necaxa bien situado atrás para frenar la velocidad del América que contó con una destacado actuación de Renato Ibarra, mientras que los azulcrema se dedicaron a escalonarse en defensa para detener a la figura de los Rayos, Edson Puch.

La primera aproximación de peligro se generó en jugada a balón parado con cabezazo de Pablo Aguilar, quien se vio solo dentro del área enemiga pero el balón apenas pasó desviado. Luego, el atacante Darwin Quintero, mandó un disparo a las manos del portero necaxista, Marcelo Barovero.

Antes del descanso, Necaxa puso a trabajar al arquero visitante Moisés Muñoz, que con gran manotazo evitó el gol de Jesús Isijara quien remató de cabeza en lo que fue la jugada más peligrosa de los rojiblancos.

En el segundo lapso, cayeron las anotaciones. Al 62, Isijara mandó un pase preciso bombeado para Felipe Gallegos, quien remató para marcar el 1-0.

América respondió al 67 cuando William da Silva recuperó un rebote en el área de los Rayos para enviar un disparo que fue desviado por el defensa Marco González que terminó al fondo de las redes para sentenciar el empate.

En la recta final del partido pareció que ningún club quiso arriesgar, en un resultado que pareció justo por el funcionamiento de cada conjunto, por lo que Necaxa conservó el invicto en casa y La Volpe continuó sin caer con las Águilas.

De este modo, el domingo en el Estadio Azteca, a las 20:00 h se realizará el duelo de vuelta, donde Rayos tendrá que ganar o empatar por dos goles o más, mientras que a América necesita cualquier marcador que le dé la victoria, un empate sin goles o terminar 1-1 para avanzar a la final.

Redacción