América separa del plantel a Renato Ibarra
Renato Ibarra, jugador del América. Foto de Mexsport

El Club América informó que separó al centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra, acusado de violencia familiar e intento de feminicidio, del plantel.

Por medio de un comunicado, la Águilas reiteraron su compromiso para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres.

“En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el señor Renato Ibarra. Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”, aseveró el América.

El equipo capitalino se dijo consciente de la situación de violencia contra las mujeres, por lo que ha promovido varias iniciativas para generar conciencia al respecto.

La noche del 5 de marzo, oficiales llegaron a la casa de Renato Ibarra y se lo llevaron detenido ante la denuncia de su esposa de que la había golpeado y la insistencia de su cuñada de que su hermana está embarazada.

Los policías tuvieron que lidiar con familiares de Ibarra, quienes trataron de impedir la detención del jugador del Club América.

Después de que la abogada Paloma Tarecena abandonara la defensa del futbolista, Víctor Palacios Certucha, del despacho García González y Barradas, será su principal representante legal.

Lucely Estefanía Chalá relató a la Fiscalía General de Justicia capitalina que además de insultarla, el futbolista la retuvo para que sus familiares la golpearan en la cara y en distintas partes del cuerpo.

Actualmente, Renato Ibarra se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital