Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
América separa del plantel a Renato Ibarra
Renato Ibarra, jugador del América. Foto de Mexsport

El Club América informó que separó al centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra, acusado de violencia familiar e intento de feminicidio, del plantel.

Por medio de un comunicado, la Águilas reiteraron su compromiso para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres.

“En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el señor Renato Ibarra. Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”, aseveró el América.

El equipo capitalino se dijo consciente de la situación de violencia contra las mujeres, por lo que ha promovido varias iniciativas para generar conciencia al respecto.

La noche del 5 de marzo, oficiales llegaron a la casa de Renato Ibarra y se lo llevaron detenido ante la denuncia de su esposa de que la había golpeado y la insistencia de su cuñada de que su hermana está embarazada.

Los policías tuvieron que lidiar con familiares de Ibarra, quienes trataron de impedir la detención del jugador del Club América.

Después de que la abogada Paloma Tarecena abandonara la defensa del futbolista, Víctor Palacios Certucha, del despacho García González y Barradas, será su principal representante legal.

Lucely Estefanía Chalá relató a la Fiscalía General de Justicia capitalina que además de insultarla, el futbolista la retuvo para que sus familiares la golpearan en la cara y en distintas partes del cuerpo.

Actualmente, Renato Ibarra se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital