Minuto a Minuto

Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Nacional Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos en la misma colonia de Zapopan
Las familias presentaron denuncias ante la Fiscalía de Jalisco y cada desaparición cuenta con una carpeta de investigación
América y Querétaro no se hacen daño en el Azteca
El jugador de América Henry Martín (c) disputa el balón con Gil Alcalá (d) del Querétaro. Foto de EFE/José Méndez

Los Gallos Blancos de Querétaro mantuvieron el orden de su defensa para secar el ataque del América y sacarle un empate sin goles, en la continuación de la segunda jornada del torneo Clausura 2023 del futbol mexicano.

En su estadio, el Azteca, las águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz tuvo la posesión de la pelota 68-32, pero fueron los Gallos los que protagonizaron las llegadas más peligrosas.

Querétaro tuvo tres llegadas al área rival en los primeros 20 minutos, pero su mejor oportunidad de gol fue del colombiano José Zúñiga, cuyo remate fue detenido por el guardameta de Oscar Jiménez.

La segunda parte fue de dominio de las Águilas, aunque el Querétaro mantuvo el orden y tuvo oportunas intervenciones para secar al ataque rival.

El guardameta Gil Alcalá salvó a los Gallos en el 51, en un remate del peruano Pedro Aquino y en el 77 con un remate de Henry Martin con todo a favor.

Conformes con el empate, los visitantes se echaron atrás y, con liderazgo del colombiano Kevin Balanta, detuvieron a los atacantes para sumar su primer punto del campeonato.

El Clausura arrancó este viernes, cuando español Sabín Marino convirtió un gol en el minuto 89 para darle esta al San Luis un triunfo por 2-3 sobre el Necaxa.

En Aguascalientes, casa del Necaxa, el uruguayo Juan Sanabria, el brasileño Leonardo Bonatino y Marino anotaron por el San Luis del entrenador brasileño Andre Jardine, en tanto por los locales descontaron Ricardo Monreal y el chileno Angelo Araos.

Este sábado las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic visitarán a los Rayados de Monterrey y el domingo jugarán Pumas UNAM-Juárez FC, Santos Laguna-Tigres UANL y Tijuana-Cruz Azul.

El lunes el campeón Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada debutará en su cancha ante el Puebla.

Con información de EFE