América hunde a Cruz Azul y le gana el Clásico Joven

América hunde a Cruz Azul y le gana el Clásico Joven - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Las Águilas se reencontraron con la victoria y de paso ganó su primer clásico en el Clausura 2018 de la Liga MX

Las Águilas del América se llevaron el Clásico Joven ante Cruz Azul por 2-1 en el Estadio Azteca, y de paso lo dejó con remotas oportunidades de entrar a la liguilla del Clausura 2018.

Cruz Azul se puso al frente en el marcador por medio de un soberbio disparo de Édgar Méndez al minuto 6, al encontrar un balón en el área para fusilar al portero Marchesín.

América reaccionó y encontró su primer gol del encuentro en un gran disparo de Mateus Uribe, quien  encontró un rebote en los linderos del área cementera para vencer la portería de Corona al minuto 23 de acción.

Las Águilas le dieron la vuelta al marcador 36, cuando una gran jugada colectiva desde un saque de banda se fue tejiendo hasta llegar a los pies de Cecilio Domínguez, quien cruzó su disparo para el 2-1.

La Máquina lo intentó en la parte complementaria, pero entre la ineficacia de sus atacantes y la atinada defensa del América, los cementeros vieron pasar tal vez su última oportunidad de entrar a la fiesta grande del futbol mexicano en este torneo.


Con este resultado, el cuadro de Coapa llegó a 24 unidades, en tanto que La Máquina se quedó con 12 puntos y está muy cerca de quedar fuera de la fase final.

El final del partido se vio empañado también por la agresión de Jesús Corona a un camarógrafo al final del partido, dándole un manotazo al equipo.

aguilasaméricaclásico jovenClausura 2018Cruz Azulla máquina

Menú de accesibilidad