
La nueva playera del América recuerda con su color vino al Torino, el primer rival de las Águilas en el Estadio Azteca
Luego de su eliminación en semifinales a manos del Monterrey, América ya se prepara para el Apertura 2016, torneo durante el cual el club festejará su centenario.
Sin embargo, antes del Centenario, que se conmemora el 12 de octubre, el América festejará los 50 años del Estadio Azteca, para lo cual lanzará una playera conmemorativa.
La nueva indumentaria de las Águilas, que fungirá como uniforme de visita, es color vino con vivos en amarillo, en alusión al primer enfrentamiento vivido en “el coloso de Santa Úrsula”.

Pese a que el color de la nueva playera es inédito para el equipo capitalino, es en realidad un homenaje al Torino italiano, equipo que enfrentó al América hace casi 50 años, el 29 de mayo de 1966, en el duelo inaugural del Azteca, el cual terminó 2-2.
Cabe destacar que para no olvidar sus orígenes mexicanos, el uniforme además presenta grecas color amarillo, que contrastan con el color vino de la playera.
El nuevo uniforme “es especial, es único, es sagrado. Representa la historia del equipo de una manera diferente y nos recuerda que el América está destinado a grandes cosas”, declaró el lateral americanista Paul Aguilar, durante la presentación de la indumentaria.

La nueva playera del América podrá adquirirse a partir del 26 de mayo en preventa digital, y será poco después cuando se lance en las tiendas deportivas.
Con información de La Afición