América cae ante River Plate en Colossus Cup

América cae ante River Plate en Colossus Cup - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Este sábado, América sufrió su segunda derrota en la Colossus Cup, al ser superado ahora por marcador de 2-0 ante River Plate

América sufrió su segunda derrota en la Colossus Cup, al ser superado 2-0 por River Plate, en duelo que se desarrolló sobre la cancha del estadio del Seattle Sounders de la MLS.

Los goles de la victoria fueron obra de Julián Álvarez al minuto 15 y de Cristian Ferreira al 19. El siguiente duelo de Águilas será el 9 frente a Pumas de la UNAM en Frisco, Texas.

Muy complicada ha sido esta pretemporada para América, al menos en estos dos partidos ante los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate, sobre todo en este último, en el que el juego se definió prácticamente desde la primera parte.

Los Millonarios impusieron condiciones prácticamente desde el inicio y lo reflejaron en el marcador al minuto 15, en un balón filtrado de Exequiel Palacios para Julián Álvarez, quien entró al área para quitarse a Óscar Jiménez y empujar el esférico al fondo de las redes.

Cuatro minutos después, los dirigidos por Marcelo Gallardo aumentaron la ventaja mediante un disparo de Cristian Ferreira desde las afueras del área, que se coló pegado al poste derecho.

América pudo haber descontado al minuto 27, en el cobro de una falta al área donde Carlos Vargas se levantó para conectar un cabezazo que Germán Lux atajó con excelente reacción, para salvar su meta e irse así al descanso.

En el complemento, el técnico Miguel Herrera hizo cambios en busca de una reacción, pero muy poco mejoró el equipo para merecer acortar distancias.

De hecho, su llegada de mayor peligro se dio nuevamente en una acción a balón parado que Vargas conectó nuevamente de cabeza, pero una vez más Lux resolvió de manera correcta.

Pese a los ingresos del francés Jérémy Ménez y del ecuatoriano Renato Ibarra, los azulcremas nada pudieron hacer para evitar esta derrota, la segunda en lo que va de su pretemporada.

Con información de Notimex

aguilasaméricaColossus Cupriver plate