Minuto a Minuto

Deportes Copa de Campeones de la Concacaf 2026: ¿Cuándo y dónde se jugará la final entre Toluca y Tigres UANL?
Se confirmó la fecha y el lugar en donde se jugará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026 entre Toluca y Tigres UANL
Internacional “Se utilizan como chivo expiatorio”: Guterres pide unidad y más protección para migrantes
Guterres defendió la migración como parte integrante de la historia de la humanidad y defendió la creación de rutas migratorias "reales y viables"
Nacional Sheinbaum desconoce si Adán Augusto López figura en caso de huachicol fiscal
Sheinbaum dijo que toca a la FGR aclarar si Adán Augusto López figura en la orden de aprehensión contra el contralmirante Farías por huachicol fiscal
Nacional Sheinbaum comparte edicto sobre las atrocidades de Hernán Cortés
El edicto narra que Hernán Cortes mandó matar a pobladores y marcar con hierro a mujeres y niños como símbolo de esclavitud
Deportes Selección Mexicana: Convocados llegaron a tiempo y terminó la crisis
La Selección mexicana dio inició poco antes de las 20:00 h del miércoles 6 de mayo con la concentración previa al Mundial 2026
América amarra liderato y clasifica a la liguilla del Apertura 2021
Foto de @ClubAmerica

Las Águilas del América vencieron este sábado por 1-0 a los Tigres UANL, triunfo con lo que amarraron el primer lugar de la clasificación del Apertura 2021 y se convirtieron en el primer equipo en firmar su pase a los cuartos de final de la liguilla por el título.

En la decimoquinta jornada, el mexicano Henry Martín anotó al minuto 53 el gol con el que el América llegó a 34 puntos, 11 más que el Atlas, que es segundo y sólo aspira a llegar a 32 unidades en caso de ganar sus últimos tres partidos de la fase regular.

Los Tigres se mantuvieron en el tercer lugar de la tabla que les asegura uno de los tres lugar que restan por confirmar en los cuartos de final.

Los felinos dominaron el primer tiempo a partir del minuto 20, cuando Guillermo Ochoa, guardameta del América, fue factor para mantener el cero en su marco.

Al 24, el colombiano Luis Quiñones, desde la izquierda, metió un servicio al área que de palomita el francés André-Pierre Gignac mandó apenas a un costado del portería.

Tras ello, apareció Ochoa, al atajar remates de Javier Aquino al 26, el uruguayo Nicolás López, al 32, y el francés Gignac, al 42.

En la segunda mitad Ochoa salvó al 51 una vez más a su equipo al atajar un disparo de López que amenazó con entrar por su poste izquierdo.

Dos minutos después del rechazo de Ochoa cayó el gol de las Águilas. Al 53, Miguel Layún, por derecha, asistió a Henry Martín, quien de pierna derecha puso el 1-0.

Los Tigres dejaron ir la posibilidad de empatar al 70, cuando Luis Quiñones mandó una pelota que rozó el travesaño del marco de Ochoa.

Con información de EFE