América se lleva el Clásico ante Chivas y sigue imparable en el A2022
Foto de @ClubAmerica

América se llevó el Clásico Nacional al vencer por marcador de 2-1 a Chivas en la cancha del Estadio Azteca, en juego correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2022 de la Liga MX.

Los goles del América fueron anotados por Henry Martín de penal al minuto 4 y Alejandro Zendejas al 51′. Por las Chivas anotó Cristian Chicote Calderón al 62′.

En la primera jugada del partido, el América se adelantó en el marcador. Al minuto 2, Luis Olivas le cometió un penalti a Henry Martín, que el delantero mexicano convirtió en el 1-0 al 4.

Tras ello, las Águilas se adueñaron del encuentro, pero el guardameta del Guadalajara, Miguel Jiménez, rechazó disparos del chileno Diego Valdés, al 10 y al 35, además de otro de Zendejas, al 43, para evitar más anotaciones del América.

Las Águilas volvieron a atacar temprano en la segunda parte. Al 51, Martín bajó un servicio en el área y le puso una asistencia a Zendejas, quien de pierna derecha concretó el 2-0.

Los azulcremas llegaron a 35 puntos y sigue en la cima de la tabla genera del torneo Apertura 2022, mientras que el Guadalajara se quedó con 22 unidades, en el séptimo sitio.

En la próxima jornada del torneo regular, América se verá las caras ante el Puebla en la cancha del estadio Cuauhtémoc el 30 de septiembre, mientras que Chivas se enfrentará a Cruz Azul el 1 de octubre en el Estadio Azteca.

Sin embargo, el Guadalajara se enchufó después de sufrir una segunda anotación y tras una atajada de Guillermo Ochoa a un cabezazo de Sergio Flores al 55, descontó.

En el 61, Alexis Vega cobró un tiro libre por derecha que tras un mal despeje defensivo Calderón aprovechó para poner el 2-1 final en el segundo poste.

Antes, los Rayados del Monterrey derrotaron por 2-0 al bicampeón Atlas, para afianzarse en el segundo lugar de la tabla, aún con posibilidades de terminar el Apertura como líderes de la clasificación para tener la posibilidad de cerrar todas la series de la fase final como locales.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE