Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Alfredo Castillo no tiene calidad moral para aparecer junto a boxeadores: FMB
Ricardo Contreras. Foto de Notimex.

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Contreras, señaló que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, no tiene calidad moral para aparecer junto a alguno de sus boxeadores en caso de que Misael Rodríguez consiga una medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Alfredo Castillo no tiene calidad moral para aparecer junto a boxeadores: FMB - Ricardo-Contreras
Ricardo Contreras. Foto de Notimex.

Contreras señaló que tras la llegada de Castillo Cervantes a la Conade, la Federación Mexicana de Boxeo no ha recibido apoyo económico de parte del gobierno federal. “El boxeo mexicano tiene más de un año que no tenemos un solo apoyo del gobierno federal por parte de la Conade”, señaló, por lo que calificó de injusto el que la dependencia busque adjudicarse la medalla asegurada por Rodríguez.

Reconoció el logro de Misael Rodríguez, donde ha asegurado ya una medalla, la primera para México. Indicó que ya ganó la pelea más dura. “Ya mostró que, aún sin el apoyo del gobierno, el deporte de los más pobres en México, saca la cabeza siempre por nuestro país”.

“El señor Castillo no tiene la calidad moral, ni siquiera para salir en una fotografía con uno de nuestros boxeadores”, aseguró en entrevista, para luego señalar que la FMB vivió una etapa difícil durante un año, en la cual no hubo apoyo para los púgiles y fue suspendida; “11 meses sin pagarle a los entrenadores que están en la esquina de este boxeador (Misael Rodríguez)”.

“Debería darle pena que alguien a quien no apoyo, hoy está dando la cara por México”, sostuvo.

Tras preguntársele por qué se suspendió el apoyo de la Conade a la FMB, Contreras recordó que tras la llegada de Castillo al a Conade, el funcionario “empezó con una serie de calumnias, empezó con amenazas de meter a la cárcel a tantos y cuales federaciones, entre ellos a un servidor”.

Alfredo Castillo no tiene calidad moral para aparecer junto a boxeadores: FMB - misael-rodríguez-alfredo-castillo-1024x768
Alfredo Castillo felicita a Rodríguez. Foto de @CCLegaspi

Indicó que la FMB “no debe un solo centavo acreditado a nuestro organismo deportivo; todos los recursos que se entregaron fueron entregados y comprobados, conforme a las reglas de operación de la Conade”.

Dejó claro que únicamente han recibido apoyo del Comité Olímpico Mexicano (COM), así como de la iniciativa privada y del “boteo” que realizaron los boxeadores.

Aunque reconoció que tres medallas olímpicas en los 24 años que tiene al frente de la FMB son pocas, Contreras explicó que ello se debe a que el boxeo profesional “se lleva a nuestros mejores peleadores (…) Cada cuatro años tenemos una gran sangría de nuestros deportistas y, precisamente por eso, no podemos tener una continuidad”.

Con información de Radio Fórmula