Minuto a Minuto

Nacional Video: Tren descarrila en Aguascalientes; murió un migrante
El director de Protección Civil de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, señaló la posible causa del descarrilamiento del tren
Nacional Sheinbaum pide “investigación profunda” tras muerte de mexicano bajo custodio de ICE en Florida
La presidenta Sheinbaum exigió una investigación tras la muerte de un mexicano en un centro de detención de ICE en Florida
Internacional Justicia de EE.UU. investiga al presidente colombiano Gustavo Petro, según el NYT
The New York Times detalló que estas investigaciones de EE.UU. están centradas en si Petro mantuvo reuniones con narcotraficantes
Internacional Trump llama “cobardes” a países de la OTAN por no ayudar en el Estrecho de Ormuz
El presidenta de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó contra los países miembro de la OTAN en su cuenta de Truth social
Entretenimiento Murió el actor Chuck Norris, ícono de la acción y las artes marciales, a los 86 años
Chuck Norris es considerada una leyenda de las artes marciales, quien protagonizó cintas de acción en la década 1980
Alexa Moreno logra primera medalla de México en Mundial de Gimnasia
Foto de Internet

Alexa Moreno se convirtió este viernes en la primera mexicana en alcanzar el podio en un Mundial de Gimnasia Artística, al terminar en tercer lugar en salto de caballo en el evento celebrado este año en la ciudad de Doha.

Alexa Moreno logra primera medalla de México en Mundial de Gimnasia - alexa-moreno-gimnasia-medalla
Moreno consiguió la medalla de bronce en salto de caballo. Foto de @FMGimnasia

Moreno consiguió una puntuación de 14.508 en total tras tres ejercicios, terminando apenas por debajo de la canadiense Shallon Olsen, quien terminó con un promedio de 14.516.

Este resultado representa un importante salto de calidad respecto a los resultados obtenidos en sus anteriores participaciones en mundiales, donde terminó en séptimo lugar en 2011, 2014 y 2015.

El resultado también tiene un resultado especial para Moreno, criticada fuertemente al terminar en el lugar 31 de los pasados Juegos Olímpicos, recibiendo burlas por su apariencia física.

Con información de Excélsior