Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Aguirre irá a juicio en España por supuesto amaño de partido
Foto: Mexsport

El director técnico mexicano Javier Aguirre será sometido a juicio por el presunto amaño del partido entre los equipos Levante y Zaragoza de la temporada 2010-11, de la primera división española.

De acuerdo al periódico “Las Provincias”, de Valencia, la juez del juzgado de instrucción número 8 de esta localidad cerró la investigación de este caso e inició los trámites “del auto de procesamiento, lo que aboca a los 37 futbolistas implicados a ir a juicio”.

Este caso había sido cerrado en agosto de 2017, pero hace un par de semanas se reabrió a instancia de la Audiencia Provincial, debido a que para la juez no se ha justificado el destino de las transferencias que recibieron los elementos del equipo de Zaragoza y que sacaron de sus cuentas.

Aguirre irá a juicio en España por supuesto amaño de partido - Javier-Aguirre
Foto de Mexsport.

De acuerdo a la querella que presentó el departamento de Anticorrupción en febrero de 2015, a los futbolistas de los “maños” se les deposito una cantidad de dinero que sirvió para sobornar a los jugadores del Levante.

El cuadro de Zaragoza necesitaba del triunfo para evitar el descenso, algo que al final sucedió, ya que salieron con las tres unidades en disputa.

Además de Aguirre, los jugadores investigados por el Zaragoza son el paraguayo Paulo da Silva, los argentinos Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo, el uruguayo Carlos Diogo y el nigeriano Ikechukwu Uche, entre otros.

Mientras que por el cuadro “granota” están involucrados, entre otros, los ecuatorianos Jefferson Montero y Felipe Caicedo, el uruguayo Gustavo Munua, así como los españoles Xavi Torres y Javi Venta.

Redacción