
Durante un espectáculo ofrecido en conmemoración de la Independencia de los Estados unidos, el ave aprovechó para huir
Los Dodgers celebraron el pasado lunes 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos, con un espectáculo por parte de una pareja de águilas calvas del zoológico de Los Ángeles que se elevaron en el Dodger Stadium antes de un partido contra los Orioles de Baltimore.
El equipo tuiteó una foto del evento, junto con el subtítulo: “Baseball. Eagles. #FourthofJuly. AMERICA”, (“Béisbol. Aguilas. #CuatrodeJulio. AMERICA”)
El que escribió el tweet se olvidó de mencionar la libertad, algo que una de las águilas al parecer tenía en mente.
Chinook, el águila macho, se elevó de acuerdo con la secuencia establecida por su entrenador, volando majestuosamente alrededor del estadio y poco a poco fue descendiendo como la versión de Ray Charles de “America the Beautiful” que sonaba de fondo.
Pero cuando llegó el momento de volver a su manejador, Chinook tenía otras ideas.
En lugar de aterrizar en el brazo de su entrenador, Chinook siguió volando, atravesando la puerta abierta del jardín central y escapando del estadio.
https://twitter.com/wyliebyles/status/750130143176237057
El zoológico más tarde twitteo que Chinook se encontraba sana y salva de vuelta al zoológico. A pesar de que perdió su marca, fue encontrada esperando la furgoneta de su entrenador.
El zoológico también informó que muchos de los miembros del personal se encontraban en el estadio en caso de que se produjera un incidente.
Con información de Los Angeles Times