Aficionados lanzan a hombre desde la grada

Aficionados lanzan a hombre desde la grada - Foto de Twitter
Foto de Twitter

El incidente ocurrió en Córdoba, Argentina, durante el duelo entre Belgrano y Talleres

Durante el partido entre Belgrano y Talleres, disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la Primera División argentina, un joven fue lanzado desde la grada y dejó con muerte cerebral.

 

 

Un grupo de aficionados de Belgrano que primero golpea al joven y luego lo arrojó al vacío desde una de las tribunas del estadio.

 

 

La víctima de la agresión fue identificada como Emanuel Balbo. Su padre, relató que su hijo no era seguidor de Talleres y que Oscar ‘Sapito’ Gómez- acusado por atropellar y matar a otro de sus hijos- se encontró con él en las gradas y se enfrentaron.

 

 

Emanuel Balbo. Foto de @pablocarrozza

“El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Como Oscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo ‘tírenlo a este que es hincha de Talleres’. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron por el para-avalancha. Él siempre va a la platea y como no consiguió, se fue a la tribuna esa”.

Emanuel Balbo fue trasladado Hospital de Urgencias donde se le diagnosticó fractura y hundimiento parietal, con edema cerebral, estado de conciencia muy bajo. Su estado de salud es crítico. “Tiene pocos signos de vitalidad cerebral”, dijo Maximiliano Tittarelli, director del sanatorio.

Redacción

#Argentinabelgranotalleres

Menú de accesibilidad