Afición mexicana es la mejor de NFL fuera de Estados Unidos, concuerdan leyendas de los Steelers
Leyendas de los Steelers se reunieron con aficionados mexicanos. Foto de @LosSteelers

Santonio Holmes, James Farrior y Dermontti Dawson, leyendas de los Pittsburgh Steelers, coincidieron este domingo en que la afición mexicana es la mejor de la NFL fuera de Estados Unidos.

Ésta es la mejor afición que hay fuera de Estados Unidos. ¡Los amo México!”, exclamó el designado Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl XLIII en el que los Steelers vencieron a los Arizona Cardinals con una recepción de Santonio en el 2009.

Holmes, Farrior y Dawson se reunieron en un centro de espectáculos al sur de la Ciudad de México con decenas de fanáticos para firmar autógrafos, tomarse fotografías y disfrutar la transmisión del Falcons-Steelers de la semana 13 de la temporada 2022 de la NFL.

La actividad formó parte del programa de internacionalización de la NFL en el que a México fueron asignados nueve equipos con derechos para comercializar su marca, entre ellos los Pittsburgh Steelers, uno de los más populares en este país.

Los Steelers son, junto con los Patriots, los máximos ganadores de Super Bolws, con seis cada uno.

Dermontti Dawson, miembro de El Salón de la Fama, quien jugó sus 13 años de carrera para Pittsburgh dio su opinión por la que la afición mexicana es su favorita fuera de los Estados Unidos.

Guardo mucho cariño de un partido en 1998, jugamos en San Diego ante los Chargers, el estadio estaba lleno de jerseys de los Steelers y muchos de esos aficionados eran mexicanos, eso no lo puedo olvidar, esta afición es grandiosa”, dijo Dawson.

James Farrior, exapoyador que ayudó al equipo a obtener los Super Bowls XL y XLIII reconoció estar admirado por la cantidad de aficionados que tienen en este país.

“Es mi primera vez en México, el apoyo es abrumador; es algo increíble. No puedo creerlo, pero me encanta. Deseamos que esta tradición se prolongue por muchos años”, subrayó el exdefensivo.

Farrior compartió los momentos más significativos que tuvo a lo largo de las 10 temporadas que estuvo en los Steelers.

Por supuesto que haber ganado dos Super Bowls con este equipo es lo más especial, pero también la victoria sobre los Baltimore Ravens en el partido por el título de la Conferencia Americana que dio el pase al primer Super Bowl que obtuve”, detalló.

Decenas de aficionados festejaron con los tres exjugadores la victoria 16-19 de los Steelers ante los Falcons de este domingo.

“Fue una gran experiencia por los gritos de todos; fue fenomenal estar aquí para apoyar al equipo”, destacó Dermontti Dawson.

Con información de EFE