Minuto a Minuto

Nacional Morena propone eliminar el fuero de legisladores y gobernadores
Alfonso Ramírez Cuéllar explicó que eliminar el fuero no afectaría la presunción de inocencia, el debido proceso ni el derecho de defensa
Internacional Raúl Martins es extraditado de México a Argentina por presunta explotación sexual
Raúl Martins fue requerido por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa, explotación sexual y lavado de dinero
Nacional Un día como hoy: 22 de agosto
Un día como hoy, 22 de agosto, pero de 1998, muere Elena Garro, destacada escritora Mexicana y esposa de Octavio Paz
Internacional Canadá tomará represalias comerciales por los nuevos aranceles de EE.UU.
Mark Carney señaló que Canadá responderá con aranceles de 50 % al acero, lácteos, electrodomésticos y electrónicos
Nacional Secuestran a presidente de la Central de Abastos en Sinaloa
En videos de seguridad aparece la hija de José Pimentel Moncada, presidente de la Central, junto a otros dos sujetos al momento de su desaparición
Adiós al descenso para el 2019 en la Liga MX
Foto: Mexsport.

La Asamblea ordinaria de Dueños confirmó los cambios en el Reglamento Interno de la Liga MX, en donde se confirmó un máximo de 20 clubes así como la abolición del descenso para la temporada 2018-2019.

Por medio de un comunicado, la Liga MX aseveró que para el presente año no habrá cambios en materia deportiva. Sin embargo, será para la temporada 2018-2019 cuando se tope en 20 el número máximo de clubes en la categoría, razón por la cual la autoridad de la división “realizará un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los Clubes que deseen pertenecer a la Liga MX”.

Adiós al descenso para el 2019 en la Liga MX - liga-mx-2
Foto: Mexsport.

“Se permitirá que, a partir de la Temporada 2018–2019, solo se autorice el ascenso de Clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la Liga MX”, se puede leer en el documento.

“Asimismo, se confirma la posibilidad de que el club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (Liga MX/Ascenso MX ) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol”, se detalla en el documento.

Una vez que se elaboren los reglamentos correspondientes, se publicarán dentro de los mismos los detalles de las modificaciones.