Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Adiós al descenso para el 2019 en la Liga MX
Foto: Mexsport.

La Asamblea ordinaria de Dueños confirmó los cambios en el Reglamento Interno de la Liga MX, en donde se confirmó un máximo de 20 clubes así como la abolición del descenso para la temporada 2018-2019.

Por medio de un comunicado, la Liga MX aseveró que para el presente año no habrá cambios en materia deportiva. Sin embargo, será para la temporada 2018-2019 cuando se tope en 20 el número máximo de clubes en la categoría, razón por la cual la autoridad de la división “realizará un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los Clubes que deseen pertenecer a la Liga MX”.

Adiós al descenso para el 2019 en la Liga MX - liga-mx-2
Foto: Mexsport.

“Se permitirá que, a partir de la Temporada 2018–2019, solo se autorice el ascenso de Clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la Liga MX”, se puede leer en el documento.

“Asimismo, se confirma la posibilidad de que el club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (Liga MX/Ascenso MX ) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol”, se detalla en el documento.

Una vez que se elaboren los reglamentos correspondientes, se publicarán dentro de los mismos los detalles de las modificaciones.