Minuto a Minuto

Nacional Fuerte incendio en plaza de Los Mochis deja al menos cinco muertos
De acuerdo con reportes, el siniestro se ha saldado con al menos cinco muertos
Economía y Finanzas El banco suizo UBS prevé que México siga como la gran economía latina de menor crecimiento
UBS atribuyó esa mejora a una menor presión fiscal y monetaria en la economía de México, así como a efectos vinculados con el Mundial
Internacional Juez migratorio libera a padres mexicanos de joven con cáncer terminal que pidió verlos antes de morir
La congresista por Arizona había pedido la liberación inmediata de los padres, señalando que se trata de un asunto de "decencia humana"
Internacional ICE moviliza miles de agentes para retomar la promesa de deportaciones masivas de Trump
Tom Homan afirmó que los nuevos miembros del ICE están distribuidos en alrededor de 40 estados como parte de las deportaciones masivas
Internacional Tribunal de EE.UU. bloquea el arancel global del 10 % de Trump por ilegal
Se espera que la Administración de Trump apele el fallo, lo que prolongaría el conflicto; una derrota obligaría a devolver lo recaudado por los aranceles
Acusan al Porto de amaño de partido
Foto: Facebook.

El Porto, equipo de Portugal en donde militan Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes, fue denunciado por un presunto amaño de partido.

El diario portugués A Bola publicó este jueves que la Procuradoria-Geral da República (PGR) recibió una denuncia anónima por el delito de actos de corrupción y fraude en el duelo entre Estoril y Porto, el cual fue disputado en dos fechas, 15 de enero y 21 de febrero, en donde el equipo de los Dragones se alzó con la victoria por 1-3, resultado que le permitió afianzarse en la cima de la liga.

Acusan al Porto de amaño de partido - porto-estoril2
Foto: Facebook.

La primera parte del duelo entre Estoril y el Porto se llevó a cabo el 15 de enero, pero por problemas en la tribuna tuvo que ser suspendido cuando el equipo local ganaba 1-0. La parte complementaria se disputó el 21 de febrero, cuando los Dragones lograron reponerse y ganar por 1-3.

La denuncia, presentada el 27 de febrero con el número 406/18, detalla una supuesta reunión entre un ejecutivo de la empresa Traffic, la cual posee una participación mayoritaria de acciones en el Estoril, y un dirigente del Porto un hotel de Lisboa el 20 de febrero, previo a que se disputara la segunda parte del duelo.

También se detalla una supuesta transferencia bancaria al Estoril por 730 mil euros, realizada unos días después del partido.

Por medio de un comunicado, el Porto negó de forma tajante la nota del periódico A Bola, además de arremeter contra el diario portugués al detallar que lo único que quieren es desestabilizar al equipo.

“El FC Porto niega y repudia la pseudonoticia del diario A Bola sobre una supuesta compra del juego Estoril-FC Porto: los hechos, como siempre en el caso de materias relacionadas con el FC Porto, serán comprobados documentalmente”, detalla el documento.

“La publicación de esta pseudonoticia plantea cuestiones de ética esenciales. La primera es que fue publicada sin que el FC Porto fuera contactado. La segunda es que no se percibe de qué modo una denuncia anónima hace su recorrido entre la Fiscalía General de la República y el diario A Bola”, recalcó el Porto.


Con información de A Bola