Acaban con el absurdo Pacto de Caballeros
Foto de @rk_deportes

Tras la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX y representantes de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), decidieron poner fin al llamado ‘Pacto de Caballeros’, por lo que no habrá paro en la última fecha del Clausura 2018.

“Hoy es un día histórico para el Futbol Mexicano, después de celebrar muchas mesas de dialogo que se han llevado a cabo entre los representantes de la Liga MX, Federación Mexicana de Futbol y la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, hemos llegado a los siguientes acuerdos”, expresó Bonilla Barrutia, quien puntualizó:

  1. Trabajar de manera estrecha y coordinada para la elaboración de un nuevo Reglamento de Transferencias y Contrataciones de la Liga MX, mismo que regulara los nuevos procedimientos en la materia.
  2. Este reglamento entrará en vigor a más tardar al inicio del Apertura 2019.
  3. Durante este periodo de elaboración se apoyará a los jugadores sin oferta por parte de su último club mediante una ampliación en el periodo de contratación y registro.
  4. De manera permanente se entablaran mesas de diálogo y trabajo para compartir puntos de vista, plantear propuestas y soluciones respecto a diversos temas que afecten a todos los involucrados en el futbol mexicano.

“Estamos contentos de tener este día histórico, hoy tuvimos reunión con los dueños del futbol mexicano, FMF y Liga MX, donde pudimos expresar todas las inquietudes. Damos un paso a la profesionalización en todos los sentidos, damos un paso para que todos los futbolistas tengamos derecho a voz y voto, a que nos escuchen. Esta es la línea de un trabajo que esperemos perdure a muchos años”, señaló Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMFpro.

“Hoy se abre el panorama para todos, inversionistas, dueños, administraciones y futbolistas, habrá mesa de diálogo para diferentes actores”, puntualizó Ortiz en conferencia de prensa.

En la mesa estuvieron presentes: Oribe Peralta, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales; Yon de Luisa, próximo Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMFpro; Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX / Ascenso MX; Moisés Muñoz, vocal de la AMFpro; Guillermo Cantú, secretario general de FMF, y Edson Zwaricz, director de la AMFpro.