Minuto a Minuto

Nacional Valle de México suma siete contingencias ambientales en 2024 y suspende la más reciente
La actual contingencia estaba próxima a llegar a los cuatro días y apuntaba a ser la más larga de las siete que se han activado en lo que va de 2024
Deportes Cruz Azul gana 1-0 en casa de Monterrey
Cruz Azul toma la ventaja en la semifinal ante Rayados de Monterrey
Entretenimiento Coppola se emociona en Cannes y dedica su ‘Megalópolis’ a la “esperanza”
Francis Ford Coppola estuvo acompañado por una gran representación del equipo del filme y por varios miembros de su familia
Deportes Pumas revela sus primeras bajas tras Clausura 2024
Pumas adelantó que el cuerpo técnico y el área deportiva del Club ya trabajan en la conformación del plantel de cara al Apertura 2024
Nacional Maestros vandalizan propaganda electoral y oficinas de candidatos en Oaxaca
La CNTE rechazó la propuesta del presidente López Obrador de aceptar un aumento del 10 % al salario de los maestros
A tres años de la muerte de Miguel Calero
Foto: internet

El 4 de diciembre de 2012, perdió la vida Miguel Ángel Calero Rodríguez, aquel guardameta imbatible, histórico y mítico de los Tuzos del Pachuca, a causa de una trombosis venosa en el brazo izquierdo.

Calero nació en Ginebra, Valle del Cauca, en Colombia el 14 de abril de 1971.

Proveniente de una familia humilde, Miguel siempre luchó por salir adelante, y siempre llamó la atención por su altura, la cual era de 1.89 metros.

A tres años de la muerte de Miguel Calero - imagen-12421987-2_1354652129
Foto: internet

El primer equipo de Miguel fue el Real Independiente en su país natal, y debutó en un encuentro contra la Real Sociedad en el Estadio Pascual Guerrero, inmueble deportivo del país sudamericano.

Posteriormente llegó a Cali pero no fue hasta que militó en las filas del Sporting de Barranquilla donde debutó como jugador profesional en 1987, equipo donde se ganó el apodo de “El Cóndor” por los espectaculares salidas y atajadas aéreas.

A tres años de la muerte de Miguel Calero - 582de5ef8cbe8ab998ef0565bf503668
Foto: internet

De Barranquilla regresó a Cali ya como jugador profesional, y luego al Atlético Nacional donde permaneció hasta el 2000, cuando Jesús Martínez lo anunció como el nuevo refuerzo y donde inició una relación de eterna entre el Pachuca y la leyenda de Calero.

Calero ganó mucho con los Tuzos y los de la Bella Airosa mucho con él. Fue campeón con los hidalguenses en cuatro ocasiones (Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007). Coincidió además con la gran era del Pachuca, que se dio con la llegada de Enrique “Ojitos” Meza como director técnico, logrando ganar la Copa Sudamericana en 2006, la Copa de Campeones de la CONCACAF de 2007, la Superliga de 2007, y nuevamente en el 2008 la Copa de Campeones de la CONCACAF.

“Papa Pitufo”, como fue apodado por un comentarista deportivo, ganó también en el 2002 la Copa de Campeones de la CONCACAF y en el 2010 la CONCACAF Liga de Campeones.

A tres años de la muerte de Miguel Calero - miguel-calero-feliz-cumpleanos-44_g4lxdnekbwk81tnvz2f34dd7l
Foto: internet

El capitán hidalguense se retiró de las canchas en el 2011.

Una carrera llena de éxitos personas y profesionales, un arquero exitoso y que imponía, que sabía ser compañero y lograba alentar a su equipo, así era Miguel Calero.

Aquí algunos momentos destacados del guardameta:

Por Axel González