Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Tania Flores, exalcaldesa de Múzquiz; ¿de qué se le acusa?
Tras ser vinculada a proceso, la exalcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, acusó persecución política por ser morenista
Nacional Marina detiene a 7 personas y asegura armas y drogas en Michoacán
La Marina llevó a cabo seis acciones en Michoacán, que dieron como resultado siete detenidos, armas, drogas y diversos objetos asegurados
Economía y Finanzas Remesas hacia México bajarán un 5% en 2025 por agresivas políticas de Trump
La caída en las remesas se debe al endurecimiento de la política migratoria y el deterioro del mercado laboral en los Estados Unidos
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 23 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
A los 35 años, gana oro en los 50 metros en natación
Foto de Twitter

Dieciséis años después de ganar una medalla olímpica de oro en la natación, Anthony Ervin se alzó el viernes con una segunda presea y nada menos que en los demoledores 50 metros estilo libre.

A los 35 años, gana oro en los 50 metros en natación - b30c1b1febaa5c28a10f6a7067002bf7
El estadounidense Anthony Ervin muestra la medalla de oro que conquistó en los 50 metros estilo libre, el viernes 12 de agosto de 2016, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (AP foto/Michael Sohn)

A sus 35 años, Ervin superó al último campeón olímpico Florent Manaudou, de Francia, por apenas una centésima de segundo. Otro estadounidense, Nathan Adrian, entró tercero.

Ervin cosechó su primera presea de oro en Sydney 2000. Luego se alejó de la natación para tratar de darle otro rumbo a su vida. Hasta que decidió que lo que realmente quería era nadar.

En el 2012 regresó al equipo olímpico pero no ganó presea alguna en Londres.

“Cuando vi el número uno junto a mi nombre sonreí ante la ironía”, comentó. “Es increíble pensar que 16 años después estoy de nuevo en el podio. Todo se lo debo al apoyo de mi familia, mis amigos, mis compañeros, mis técnicos y mi país”.

Cuándo se le preguntó qué había hecho para ganar, dijo que “uno no piensa en tocar la pared primero, solo piensa en hacer la carrera que quiere, que planificó, que practicó”.

“Terminé tocando primero, por una centésima de segundo. Es algo que no se puede controlar”, señaló.

Ervin dijo que va a tratar de ir a los juegos del 2020 en Tokio.

“Mi edad no cuenta y no creo que el temor a ser derrotado deba limitarlo a uno. No pienso en ganar o perder, solo en dar lo mejor de mí, para mí y para quienes me apoyan”, destacó.

Redacción