10 figuras de finales de torneos cortos
Foto de Mediotiemp

Cada final tiene un héroe que otorgó una estrella más al escudo del equipo. Esta semana vimos como Javier “El Chuletita” Orozco marcó cuatro goles en la goleada 5-0 que Santos le propinó a Querétaro y con ello prácticamente tiene el título.

Aquí le presentamos un conteo de las figuras en otras finales de torneos cortos.

10- Adolfo Bautista

Marcó el gol que dio a Chivas su último título de liga en el Apertura 2006 cuando enfrentaron al Toluca. En la ida habían quedado 1-1. En la vuelta, al minuto 69 se repetía el marcador 1-1 hasta que un remate de El Bofo dio la victoria al Rebaño Sagrado.

chivas_campeon_2009
Foto de lasnoticiasmexico.com

9- Francisco Palencia

Registró dos anotaciones para Pumas en la serie contra Morelia del Clausura 2011. En la ida, marcó un golazo, un tiro fuera del área que puso en el ángulo superior derecho. En la vuelta, cobró un tiro penal. Los auriazules se coronaron con un global de 3-2.

MDF10522031.  México, D.F.- Acciones del encuentro la gran final por el Campeonato Clausura 2011 del futbol mexicano entre los Pumas de la UNAM y Monarcas Morelia, esta mañana en el estadio Olímpico Universitario de la ciudad de México. NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/SPO/
Foto de elarsenal.net

8- Vicente Sánchez

El Toluca obtuvo el campeonato del Apertua 2005 al vencer a Monterrey por marcador global de 6-3. Tres de las anotaciones de los Diablos Rojos fueron de este delantero uruguayo que marcó uno en la ida y dos en la vuelta.

123c755toluca4p
Foto de Terra

7- Humberto Suazo

En la final del Apertura 2009 Monterrey se impuso al Cruz Azul. En la ida, Rayados perdia 3-1 al medio tiempo pero dos anotaciones de El Chupete lograron la remotada para acabar 4-3. En la vuelta, una asistencia y un tanto del chileno dejaron la pizarra 2-1 para dar el título a los regios.

monterrey-cruz-azul-final-ida-2009-54-0
Foto de Mediotiempo

6- Juan Carlos Cacho

La final de Clausura 2007 enfrentó a los Tuzos del Pachuca y  a las Águilas del América. Estos últimos contaban con dos grandes jugadores al ataque: Salvador Cabañas y Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, la figura fue Juan Carlos Cacho del Pachuca quien anotó todos los goles de los Tuzos en esta serie.

juan carlos cacho
Foto de Mediotiempo

5- Ángel Comizzo

Este portero fue uno de los protagonistas en el campeonato que el Morelia obtuvo frente al Toluca en el Invierno 2000. El título se definó en tanda de penales donde el argentino atajó los disparos de José Saturnino Cardozo, Sinha y Adrián García Arias. Lo que pocos saben en es que en aquella liguilla camino al título, Comizzo jugó infiltrado puse se fracturó uno de los dedos de la mano en la serie de cuartos de final ante Pachuca.

en-el-2000-el-arquero-logro-un-titulo-con-monarcas-ante-toluca
Foto de Mediotiempo

4-Alejandro Glaría

Dio al Pachuca su primer título de liga. La final ante Cruz Azul se fue a tiempos extra donde el campeón se definiría con el Gol de Oro, es decir, el primero que anoté gana el juego. Lo más curioso de su anotación fue la manera en que remató: a los 20 segundos de iniciado el primer tiempo extra, Marco Garcés mandó un centro que botó en el área cementera y  “El Hueso” conectó con la entrepierna.  “Me pegó con las partes íntimas y entró. “No fue el gol de más calidad en mi carrera, pero si el más efectivo y el que le dio la alegría a toda una ciudad” reconoció el argentino.

Alejandro_Glaria-exjugador_de_los_Tuzos_MILIMA20140518_0263_8
Foto de La Afición

3-Gustavo Nápoles

Las Chivas golearon 6-1 a Toros Neza en la vuelta de la final del Verano 1997. Nápoles marcó cuatro veces. Aquel día  anotó de cabeza, de derecha y de zurda. Además dio una asistencia a Manolo Martínez.

n_chivas_guadalajara_gustavo_gusano_napoles-5215930
Foto de laschivasrayadas.com.mx

2- Carlos Hermosillo

La final entre Cruz Azul y León del Invierno 1997 se fue a tiempos extra. El marcador global estaba 1-1. En esta ocasión el título también se definía con el formato de Gol de Oro. Al minuto 100, Hermosillo, delantero cementero,  chocó con el portero Ángel Comizzo quien le propinó una patada  en el rostro. El árbitro sancionó penal a favor de Cruz Azul. Hermosillo tuvo que ser atendido por el doctor del equipo para limpiarle la sangre. Una vez que estuvo listo cobró el penal para dar a los cementeros su último título de liga.

m_hermosillocuracion_576
Foto de ESPN

1-Moisés Muñoz

Una de las remontadas más dramáticas y espectaculares de una final de la Liga MX se dio en la serie entre América y Cruz Azul en el Clausura 2013. Las Águilas perdían 2-1 en el marcador global al minuto 90 de partido de vuelta celebrado en el estadio Azteca. Todos lo jugadores de este equipo, con el portero Moisés Muñoz incluido, se lanzaron al área cementera para buscar de cualquier forma el empate. El tiro fue a dar al arquero quien remató de cabeza y logró el gol. El partido se fue a tiempos extra pero el marcador no se movió así que el título se decidió en tanda de penales donde Muñoz atajó el tiro de Javier “El Chuletita” Orozco.

Foto de Mediotiempo
Foto de Mediotiempo

El Guapo del Futbol