Zuckerberg promete acciones y efectivas para proteger a usuarios


Foto de Getty
Foto de Getty

"Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño", señaló el fundador de Facebook en la Eurocámara


Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se disculpó este martes con el Parlamento Europeo por los continuos escándalos de la empresa, incluyendo la filtración de datos de usuarios a  Cambridge Analytica. Añadió que tomará tiempo hacer los cambios que permitan salvaguardar los datos de sus usuarios.

En su comparecencia, la cual fue transmitida en vivo por internet, señaló que “ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño”.

Añadió que a diferencia de lo que ocurre en el pasado, actualmente se tienen un enfoque más activo en investigar posibles usos inadecuados de sus bases de datos por parte de aplicaciones de terceros, así como la forma en que trabaja la red social.

Foto de AP

Sin embargo, las respuestas de Zuckerberg no parecieron convencer a los legisladores, que dijeron es momento de tomar medidas contra la posición monopólica de la red social.

El legislador europeo Nigel Farage señaló que no es un tema de extremismos, sino de preguntar quien decide lo que es aceptable en Facebook, quien verifica los datos compartidos en la red social y porque no se transparenta el proceso.

Foto de Reuters

La audiencia con Zuckerberg, el cual acudió voluntariamente a la Eurocámara, ocurre tres días antes de que entre en vigor la nueva regulación de protección de datos en el continente.

cambridge analyticafacebookmark zuckerberg