En México se envían menos mensajes de texto que en Turquía, China, Chile, Brasil y Colombia, confirmando esta tendencia
El envío de mensajes de texto SMS está en un total declive en México, ya que cada vez es más popular el uso aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp.
Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en el último trimestre de 2014 se enviaron mil 531 millones de mensajes de texto, de los cuales el 73.87 por ciento fueron de Telefónica.
“Para el cuarto trimestre de 2014, al ser comparado con una muestra de países seleccionados, México se encuentra por debajo de Turquía, China, Chile, Brasil y Colombia. Lo anterior refleja el hecho de que en México el envío de mensajes de texto está en declive”, señaló el IFT.
En México, el segundo lugar en envío de mensajes de texto es Iusacell-Unefón, que ya es AT&T. En tercer lugar se encuentra Telcel y en cuarto Nextel.
En cuanto al tráfico de banda ancha móvil, durante el cuarto trimestre del 2014 se consumieron 48 mil 369 millones de megabytes. Telcel domina este mercado con 30 mil 491 millones de datos, seguido de Telefónica y de Iusacell-Unefón.
El regulador detalla que “los operadores que se enfocan a suscripciones de pospago obtienen un mayor consumo de datos mientras los que se enfocan en la modalidad de prepago tiene un mayor consumo de voz, lo anterior muy probablemente por el nivel de ingreso de las suscripciones de pospago”.
Con información de Reforma.