Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Ya nadie envía mensajes de texto
Foto de El Nacional.

El envío de mensajes de texto SMS está en un total declive en México, ya que cada vez es más popular el uso aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp.

Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en el último trimestre de 2014 se enviaron mil 531 millones de mensajes de texto, de los cuales el 73.87 por ciento fueron de Telefónica.

“Para el cuarto trimestre de 2014, al ser comparado con una muestra de países seleccionados, México se encuentra por debajo de Turquía, China, Chile, Brasil y Colombia. Lo anterior refleja el hecho de que en México el envío de mensajes de texto está en declive”, señaló el IFT.

Ya nadie envía mensajes de texto - mensaje-de-texto
En México se envían menos SMS que en Turquía o Colombia. Foto de ronniearias.com

En México, el segundo lugar en envío de mensajes de texto es Iusacell-Unefón, que ya es AT&T. En tercer lugar se encuentra Telcel y en cuarto Nextel.

En cuanto al tráfico de banda ancha móvil, durante el cuarto trimestre del 2014 se consumieron 48 mil 369 millones de megabytes. Telcel domina este mercado con 30 mil 491 millones de datos, seguido de Telefónica y de Iusacell-Unefón.

Ya nadie envía mensajes de texto - sms
Telefónica domina el sector de SMS en México.

El regulador detalla que “los operadores que se enfocan a suscripciones de pospago obtienen un mayor consumo de datos mientras los que se enfocan en la modalidad de prepago tiene un mayor consumo de voz, lo anterior muy probablemente por el nivel de ingreso de las suscripciones de pospago”.

Con información de Reforma.