Se restablece servicio en WhatsApp, Facebook e Instagram tras más de seis horas

Se restablece servicio en WhatsApp, Facebook e Instagram tras más de seis horas - WhatsApp Facebook Messenger
Foto de Unsplash

Se restableció el servicio en Facebook, WhatsApp e Instagram tras seis horas fuera de línea, se sospecha de un problema relacionado con el DNS

Tras más de seis horas sin funcionar, algunos usuarios de WhatsApp comenzaron a recibir y poder enviar mensajes, mientras que Facebook e Instagram funcionan de manera intermitente.

 

 

A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”, informó Andy Stone, vocero de Facebook.

 

 

 

Las fallas en los sistemas se presentaron tras una actualización del Border Gateway Protocol (BGP), el sistema de enrutamiento, de acuerdo con John Graham-Cumming, director de tecnología de CloudFlare (servidor de DNS).

Horas más tarde, Graham-Cumming reportó “señales de una mayor actividad de BGP en Facebook”, lo que podría significar que “se están acercando a volver a conectarse”.

Alrededor de las 16:30 h, usuarios reportaron que comenzaron a recibir mensajes de WhatsApp y que las páginas de Facebook e Instagram volvían a estar en línea.

 

 

 

Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), las aplicaciones de Facebook experimentaron problemas durante más de seis horas este lunes (para algunos usuarios, incluso más).

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

En una entrevista en el programa televisivo “60 Minutes“, la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se “alarmó” por las decisiones que se estaban tomando, en las que los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

facebookWhat'sapp
Menú de accesibilidad