¿Por qué cayó WhatsApp, Facebook e Instagram? Esto se sabe

¿Por qué cayó WhatsApp, Facebook e Instagram? Esto se sabe - Facebook Instagram Whatsapp caída
Foto de EFE

Reportes señalan que la caída de Facebook y las aplicaciones de su propiedad se produjo tras la actualización del Border Gateway Protocol

Tras la caída de los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) en la red social Twitter se generó el rumor de que el grupo de hackers Anonymous sería el responsable, pero en realidad se trataría de un problema relacionado con el DNS (Domain Name System, sistema de nombres de dominio en español).

El DNS indica a los navegadores el sistema informático que sirve al sitio web que busca el usuario.

Diego Suárez, director de tecnología de Transparent Edge Services, explica que sin estos registros, los navegadores y aplicaciones no saben cómo “encontrar” los servidores que entregan el contenido de las redes sociales.

De acuerdo con John Graham-Cumming, director de tecnología de CloudFlare (servidor de DNS), la caída de Facebook y páginas relacionadas se presentó tras la actualización del Border Gateway Protocol (BGP), el sistema de enrutamiento.

Entre las 15:50 UTC y las 15:52 UTC, Facebook y las propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP”, expuso.

 

 

Las plataformas de Facebook aparentemente experimentaron un problema con un elemento clave llamado “enrutamiento BGP”, un protocolo por medio del cual los routers de los proveedores de internet saben cómo enviar los paquetes de red a los segmentos de red y direcciones IP concretas que corresponden

Facebook retiró sus rutas del sistema de anuncios BGP, sacándose así a sí mismos de internet, señala Diego Suárez.

Con información de López-Dóriga Digital

aplicacionesfacebookWhat'sapp
Menú de accesibilidad