Minuto a Minuto

Nacional Sinuhé Téllez López es nombrado titular de Seguridad Pública de Sinaloa
Sinuhé Téllez Lópezreafirmó su confianza para lograr un estado más seguro y próspero, "de la mano con la estrategia de seguridad del gobierno federal”
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Internacional Cubanos solicitan a Trump que les permita enviar un barco a la isla con ayuda desde EE.UU.
Organizaciones pedirán a Trump y Marco Rubio una excepción a la restricción del transporte de buques hacia Cuba
Ciencia y Tecnología Uber y Nvidia lanzarán robotaxis con inteligencia artificial a partir de 2027
La incorporación de los robotaxis en el servicio de Uber se lanzará en Los Ángeles y San Francisco en la primera mitad de 2027
Nacional Refuerzan búsqueda de niña de 9 años en Chiapas con binomios caninos
Autoridades de Chiapas sumaron binomios caninos a la búsqueda de una niña de 9 años extraviada en las montañas de Tila
Vigila en aeropuerto de China el primer robot policía
Foto de Xinhua.

Una escena futurista es una realidad en Shenzhen, la moderna megalópolis del sur de China frontera con Honk Kong.

El pueblo, que no era hace cuatro décadas más que un pueblo de pescadores, hoy tiene, además de diez millones de habitantes e importantes rascacielos y autopistas, el primer robot policía.

Vigila en aeropuerto de China el primer robot policía - Anbot-Shenzhen-China
Foto de Xinhua.

Desde hace varios días deambula por el aeropuerto de Shenzen “Anbot”, el primer robot de seguridad en todo China. Con metro y medio de alto y 75 kilos, es una máquina ovoide que tiene como “rostro” una pantalla y está dotado con cuatro cámaras digitales, así lo informa la agencia de noticias Xinhua.

Si bien su principal función es vigilar las instalaciones y tomar imágenes de los pasajeros para que puedan ser analizadas, tal como hiciera una cámara de seguridad móvil, este también puede responder ciertas preguntas y dar información sobre los vuelos. Además, en caso de emergencia, puede alertar con de la presencia de sospechosos con su sirena, perseguirlos a una velocidad de 18 kilómetros por hora y hasta enfrentarse a ellos con un brazo que lanza descargas eléctricas.

Vigila en aeropuerto de China el primer robot policía - Anbot-Shenzhen-China-2
Foto de Xinhua.

Construido por la agencia de Seguridad Pública de Shenzhen, la Universidad Nacional de Tecnología para la Defensa y una compañía local, “Anbot” es el primero de los robots que vigilarán espacios públicos en China. El gobierno de Beijing invierte cada año una importante suma de dinero en cámaras de vigilancia y nuevos artefactos como este robot.

Ahora, con “Anbot” patrullando el aeropuerto de Shenzhen, los robots empiezan a marcar el futuro de la seguridad en China.

Con información de ABC.es