#Videos Satélite de NOAA y NASA revela imágenes impresionantes de la Tierra


#Videos Satélite de NOAA y NASA revela imágenes impresionantes de la Tierra - Foto de NOAA
Foto de NOAA

GOES-17 es el segundo de una serie de satélites meteorológicos geoestacionarios de próxima generación, el cual fue lanzado el pasado 1 de marzo

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en ingles) reveló este jueves las primeras imágenes y videos del satélite GOES-17, los cuales son espectaculares.

GOES-17 es el segundo de una serie de satélites meteorológicos geoestacionarios de próxima generación. Como GOES-16, su satélite hermano operando como GOES Este, GOES-17 está diseñado para proporcionar imágenes de alta resolución y mediciones atmosféricas de la Tierra desde 22 mil 300 millas sobre el ecuador.

 

 

GOES-17 fue lanzado el 1 de marzo de 2018 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. y se encuentra en fase de comprobación y prueba posterior al lanzamiento,  periodo en el que sus instrumentos y sistemas son calibrados, validados y evaluados para el uso operativo.

Las imágenes publicadas del GOES-17 durante la fase de prueba posterior al lanzamiento deben considerarse preliminares y no operativas.

Entre los videos que GOES-17 capturó, se encuentran la puesta de sol sobre el hemisferio occidental de la Tierra el 20 de mayo de 2018, utilizando el instrumento Advanced Baseline Imager (ABI). Esta vista desde más de 22 mil millas en el espacio se presenta en GeoColor, que captura las características de la superficie y la atmósfera de la Tierra con detalles vívidos y colores intuitivos para la visión humana.

También se mostró el monitoreo de las nubes en nuestra atmósfera con sorprendente detalle y claridad. El ABI revela estos patrones dinámicos de nubes de estratocúmulos marinos frente a la costa occidental de Chile, en el sureste del Océano Pacífico

También capturó  una cubierta de nubes de estratos de bajo nivel que cubren la costa sur de California.

Detectó columnas de humo por incendios forestales en el centro y norte de Saskatchewan, Canadá, del pasado 20 de mayo de 2018.

#NASAastronomíanoaa