#Video Desarrollan avión capaz de volar sin partes móviles

#Video Desarrollan avión capaz de volar sin partes móviles - Foto de MIT
Foto de MIT

La hazaña se logró utilizando la propulsión electroaerodinámica, que utiliza un par de electrodos para empujar los iones y crear un viento iónico

Los investigadores del MIT han desarrollado un avión capaz de volar sin partes móviles, confirmó la MIT Technology Review.

La hazaña se logró utilizando la propulsión electroaerodinámica, que utiliza un par de electrodos para empujar los iones y crear un viento iónico. El fenómeno se conoce desde la década de 1960, e incluso Apple consideró usarlo para enfriar sus computadoras portátiles en 2012, pero es la primera vez que se usa para impulsar un avión.

Este ‘avión’ es un modelo sin tripulación que pesa solo 2.45 kilogramos. La ampliación al tamaño de los aviones comerciales le daría numerosos beneficios de seguridad, niveles de ruido, mantenimiento y medioambientales en comparación con los aviones tradicionales, pero hacerlo conlleva enormes desafíos.

Por un lado, la batería para suministrar los 40 mil voltios necesarios que requiere el sistema de propulsión sería masiva, lo que generaría enormes desafíos de peso que el diseño necesitaría resolver.

En lugar de alimentar por completo a un avión de pasajeros, los investigadores especulan que la tecnología podría usarse para alimentar drones más pequeños.

Alternativamente, uno de los investigadores teoriza que podría usarse en combinación con los motores de avión tradicionales para hacer que la nave en general sea más eficiente en el consumo de energía al reenergizar el aire que pasa por la aeronave y eliminar la resistencia.

Con información de The Verge

aeronavesAviónmit
Menú de accesibilidad