Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
#Video Captan el lanzamiento de un cohete desde el espacio

En un video que parece algo que produciría una compañía de efectos especiales, el astronauta de la Agencia Espacial Europea,  Alexander Gerst capturó una de las vistas más notables de un lanzamiento de cohete que jamás se haya visto, desde el espacio.

Este extraordinario video muestra el lanzamiento de un cohete ruso Soyuz que despegó el 16 de noviembre de 2018 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

Una nave espacial Progress MS-10 con una carga de 2 mil 564 kilogramos fue la que se lanzó  en lo que, se aprecia, es una ruta hacia la Estación Espacial Internacional.

Armado con una cámara, el astronauta  filmó el video mientras se encontraba dentro de uno de los módulos espaciales de fabricación europea. La reproducción varía entre 8 y 16 veces la velocidad normal, y comprime 15 minutos de grabación en un solo minuto.

La Estación Espacial Internacional está a unos 400 kilómetros encima de la superficie de la Tierra, y se mueve a aproximadamente 28 mil kilómetros por hora. 

Con información de Gizmodo