Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
AstraZeneca dice que actualizará los datos de su ensayo en EE.UU. en 48 horas
Vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca. Foto de EFE

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca dijo este martes que difundirá en 48 horas los datos del “análisis primario” de su ensayo clínico sobre la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, tras reconocer que las cifras divulgadas ayer eran anteriores al 17 de febrero.

En un comunicado, la compañía admitió que los resultados dados a conocer ayer eran un “análisis interino” con datos de hasta el 17 de febrero, pero que “inmediatamente” contactarán con el Consejo de Monitoreo de Datos y Seguridad de EE.UU. (DSMB, por sus siglas en inglés), integrado por un panel de expertos independiente que asesora al Gobierno, para darle cifras actualizadas.

El DSMB expresó este lunes su preocupación por la información publicada por AstraZeneca, al considerar que usaba datos no actualizados. En los resultados difundidos la empresa decía que el preparado tiene una efectividad del 79 por ciento para prevenir los síntomas del COVID-19.

“Contactaremos inmediatamente con el DSMB para compartir nuestro análisis primario con los datos sobre eficacia más actualizados. Pretendemos sacar los resultados del análisis primario en 48 horas”, subraya la nota.

Y agrega que la evaluación que han hecho del mencionado “análisis primario” muestra que sus resultados son “consistentes” con los provisionales difundidos ayer.

El DSMB informó a última hora de ayer al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, en sus siglas en inglés) de su preocupación por la posible información desactualizada, “que puede haber proporcionado una visión incompleta de los datos de eficacia”.

“Instamos a la empresa (Astrazneca) a trabajar con el DSMB para revisar los datos de eficacia y garantizar que estas cifras de eficacia más precisas y actualizadas se hagan públicas lo antes posible”, subrayó el NIAID.

Antes de conocer esa opinión de sus científicos, la Casa Blanca describió como “alentador” el estudio sobre los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca, que indicaban que ese producto muestra un 79 por ciento de efectividad previniendo la COVID-19 sintomática y ofrece protección del 100 por ciento ante la enfermedad grave y la hospitalización.

Con información de EFE