Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Moody’s asegura que la reforma judicial podría socavar fortaleza económica y fiscal de México
La agencia Moody’s advirtió que esas modificaciones constitucionales deteriorarán los controles y equilibrios
Entretenimiento “Es un genio”: Taylor Swift agradece a Rodrigo Prieto en su gran triunfo en los MTV VMA
Taylor Swift reinó en los premios VMA con siete premios, incluido el videoclip del año por 'Fortnight', fotografiado por Rodrigo Prieto
Nacional México y EE.UU. conmemoran ataques terroristas del 11 de septiembre en puente fronterizo
México y Estados Unidos conmemoraron de manera binacional los ataques terroristas del 11 de septiembre en un puente fronterizo de Ciudad Juárez y El Paso
Nacional Congreso de Baja California Sur aprueba la reforma judicial
La sesión en la Legislatura local se dio entre protestas contra la iniciativa, que recién fue aprobada por el Senado de la República el martes
Nacional Sentencian a más de mil años de cárcel a dos por fraude en el Estado de México
Un hombre y una mujer fueron acusados de fraude en agravio de 244 víctimas en el municipio de Tenancingo, en el Estado de México
Universidad de Texas en Austin logra crear primer mapa 3D de Covid-19
Foto de Twitter @TexasScience

La Universidad de Texas en Austin y el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos crearon el primer mapa 3D anatómico a escala de la parte del Covid-19 responsable de infectar a células humanas, un logro que consideran fundamental para el desarrollo de una futura vacuna.

En un comunicado, la institución consideró que la capacidad de reproducir este mapa de la proteína espinal del Covid-19, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denominado a este virus, “es un paso esencial para que los investigadores de todo el mundo puedan desarrollar vacunas y medicamentos antivíricos para combatir esta enfermedad”.

Este trabajo, del que se publicó el resultado el pasado miércoles, ha estado coordinado por Jason McLellan, un profesor asociado de la universidad que ya tenía experiencia en la investigación de otros coronavirus, como el SARS-Cov y el MERS-Cov.

Ello allanó su trabajo y el de sus colegas, puesto que ya habían desarrollado métodos para obtener la proteína espinal de los coronavirus para facilitar su capacidad de ser analizadas y empleadas para el desarrollo de vacunas.

“Sabíamos exactamente qué mutaciones tener en cuenta porque ya sabíamos qué mutaciones funcionan para un montón de otros coronavirus”, dijo este profesor de la Universidad de Texas en Austin.

En el proceso, los científicos han producido una molécula que representa únicamente una porción de la proteína; aun así esto es suficiente para obtener una respuesta inmune en humanos, lo que puede ser empleado en el desarrollo de la vacuna.

El siguiente paso que McLellan pretende llevar a cabo es emplear esta molécula para estudiar cómo aislar los anticuerpos producidos naturalmente por los que han sufrido el nuevo coronavirus y se han recuperado satisfactoriamente.

En grandes cantidades, estos pueden ayudar en prevenir de una posible infección por el Covid-19 a aquellos que están expuestos a él, como el personal médico que trabaja en áreas de alta infectividad.

China ha registrado hasta la fecha 2 mil 118 muertos y 74 mil 576 contagiados del Covid-19, del que se han diagnosticado casos en una treintena de países y algunos fallecimientos en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong, además de ahora Irán.

Con información de EFE