Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Hasta 40 migrantes al día han sido detenidos en los aeropuertos de EE.UU., según NBC
La Administración Trump intensificó los operativos migratorios en aeropuertos, donde agentes de civil detienen a personas con visas vencidas
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Ciencia y Tecnología El primer mouse plegable que cabe en tu bolsillo
Logitech presentó Mobi Fold, su primer mouse plegable ultra portátil para trabajar desde cualquier lugar
Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Uber demandado por robar secretos del coche sin conductor de Google

En los juzgados de San Francisco, Uber acaba de ser demandado por Waymo, la empresa de Alphabet, matriz de Google, por robo de propiedad intelectual al llevarse Anthony Levandowski, cofundador del coche de Google, 14 mil archivos confidenciales o de diseños propios cuando trabajó para Otto, la empresa de Uber que inicialmente programaba camiones autónomos y que ahora son utilizados.

“Pensamos que esta acción forma parte de un plan para robar secretos y propiedad intelectual de Waymo”, publicó la empresa en el su blog corporativo. En la documentación legal y detalla que copió varios elementos como piezas de su sistema, e incluso, la placa sobre a que funcionan los circuitos.

Uber demandado por robar secretos del coche sin conductor de Google - anthony-levandowski
Anthony Levandowski. Foto de Internet

Según Waymo, Anthony Levandowski, se llevó consigo un total de 9.7 gigas de información que incluían resultados de pruebas, según Google, se lo envió a sí mismo seis semanas antes de cambiar de trabajo.

Fueron nuevo años en los que Levandowski trabajó en Google para fundar Otto, adquirida por Uber el pasado agosto por 680 millones de dólares, solo seis meses después de su nacimiento.

De manera concreta se le acusa de clonar el LiDAR, el sensor de luz y láser que permite posicionar y tomar información del exterior que después procesa el vehículo para tomar decisiones. Por otra parte, Google nunca ha acusado de nada similar a Tesla y su piloto automático, al considerar su fórmula totalmente diferente a la desarrollada por ellos.

Uber demandado por robar secretos del coche sin conductor de Google - waymo
Foto de Internet

Además Waymo cree que más empleados que se fueron a Uber se llevaron datos de interés, entre los que incluyen lista de proveedores o detalles de fabricación, “Apropiarse de esta tecnología es similar a hacerse con la fórmula secreta de un refresco”, dijo Google.

Con información de El País