Twitter suspende publicaciones vía SMS tras hackeo a CEO

Twitter suspende publicaciones vía SMS tras hackeo a CEO - Foto de @TwitterSupport
Foto de @TwitterSupport

La medida ocurre días después de que la cuenta en Twitter del CEO, Jack Dorsey, fuera hackeada por un grupo que se hace llamar Chuckle Squad

Twitter suspendió la opción de publicar vía SMS, informó este miércoles.

A través de su cuenta de ‘Soporte’, explicó que la medida es para la protección de las cuentas de sus usuarios.

“Estamos dando este paso debido a las vulnerabilidades que deben ser abordadas por los operadores de telefonía móvil y nuestra dependencia, de tener un número de teléfono vinculado para la autenticación en dos pasos (estamos trabajando para mejorar esto)”, escribió la red social.

La medida ocurre días después de que la cuenta en Twitter del CEO, Jack Dorsey, fuera hackeada por un grupo que se hace llamar Chuckle Squad, mismo que promovió su movimiento y publicó términos racistas.

Los primeros informes sobre el hackeo presumen que los tuits fueron emitidos desde Cloudhopper, una compañía que Twitter adquirió anteriormente para ayudar a su servicio de SMS.

Este jueves, la red social informó que reactivó la publicación vía SMS en los lugares que dependen de dicha función para tuitear; para el resto del mundo seguirá sin funcionar.

“Hemos vuelto a activar esta función para algunas ubicaciones que dependen de SMS para tuitear. Permanece suspendido para el resto del mundo” se lee en un mensaje publicado en redes.

Con información de López-Dóriga Digital

hackeojack dorseypublicartwittervía SMS

Menú de accesibilidad