Minuto a Minuto

Nacional Sinuhé Téllez López es nombrado titular de Seguridad Pública de Sinaloa
Sinuhé Téllez Lópezreafirmó su confianza para lograr un estado más seguro y próspero, "de la mano con la estrategia de seguridad del gobierno federal”
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Internacional Cubanos solicitan a Trump que les permita enviar un barco a la isla con ayuda desde EE.UU.
Organizaciones pedirán a Trump y Marco Rubio una excepción a la restricción del transporte de buques hacia Cuba
Ciencia y Tecnología Uber y Nvidia lanzarán robotaxis con inteligencia artificial a partir de 2027
La incorporación de los robotaxis en el servicio de Uber se lanzará en Los Ángeles y San Francisco en la primera mitad de 2027
Nacional Refuerzan búsqueda de niña de 9 años en Chiapas con binomios caninos
Autoridades de Chiapas sumaron binomios caninos a la búsqueda de una niña de 9 años extraviada en las montañas de Tila
Twitter coloca botón para buscar y compartir GIFs
Foto de Apple Inc.

Las imágenes animadas han cobrado fuerza en las redes sociales por lo que a partir de este miércoles y durante las próximas semanas los usuarios de Twitter podrán buscar y compartir archivos GIF en tuits o mensajes directos.

El microblogging detalló que durante 2015 los usuarios compartieron más de 100 millones de estos archivos para expresar diversos sentimientos, estados de ánimo e incluso algún movimiento de baile tomado de un video musical.

Twitter coloca botón para buscar y compartir GIFs - twitter-tests-dedicated-gif-button
Foto de Slate.

En un comunicado, la red social con 320 millones de usuarios activos cada mes explicó que el botón para compartir GIFs estará activo para usuarios en el mundo en las próximas semanas en las plataformas iOS, Android, así como en su página.

La red social del pájaro azul destacó que la búsqueda de GIFs en su plataforma incluye animaciones preferidas por los usuarios, las cuales serán provistas por las plataformas Giphy y Riffsy.

Twitter coloca botón para buscar y compartir GIFs - Taco_Party

El fundador y CEO de Giphy, Alex Chung, explicó que los usuarios de Giphy crean GIFs de noticias, entretenimiento, deportes y expresiones que pueden enriquecer los tuits.

En tanto que el CEO y co-fundador de Riffsy, David McIntosh, señaló que “es posible expresarse de varias formas con los GIFs, y el secreto es encontrar uno que manifieste de forma rápida y eficiente tus emociones”.

Redacción