Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hackean a empresarios, políticos y artistas y tuitean estafa de bitcoins

Hackean a empresarios, políticos y artistas y tuitean estafa de bitcoins - Hack hackeo hacker cibrecriminales ciberataque
Imagen ilustrativa. Foto de Markus Spiske para Unsplash

Cuentas de Twitter de personalidades, políticos y empresas se han visto comprometidas y han promovido en publicaciones una estafa con bitcoins

Las cuentas de Twitter de empresarios, políticos y grandes empresas se han visto comprometidas y han sido empleadas por cibercriminales para promover una estafa de bitcoins.

Entre las cuentas afectadas se encuentran Apple, Uber, Kanye West, Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama, Whiz Khalifa, Jeff Bezos, Mike Bloomberg y Warren Buffett.

Informes señalan que las cuentas implicadas en este ataque cibernético fueron congeladas. Además, con el objetivo de evitar la difusión de tuits con el mencionado fraude, Twitter habría bloqueado la “dirección bitcoin” compartida por el cibercriminal, que consiste en una serie de letras y números.

 

Twitter frase bloqueada
Captura de pantalla

 

 

Alrededor de las 19:41 h (tiempo del centro de México), Twitter informó que la mayoría de las cuentas deberían poder volver a hacer publicaciones.

Mientras continuamos trabajando en una solución, esta función (hacer tuits) podría ir y venir. Trabajamos para regresar las cosas a la normalidad tan rápido como es posible”, apuntó.

 

Captura de pantalla

 

Con mensajes similares desde todas las cuentas, se pide a los usuarios que realicen depósitos por mil dólares a una cuenta de bitcoin, con la promesa de que se devolverá el doble del dinero.

Captura de pantalla

 

En todos los casos, se asegura que la oferta solamente estará disponible por 30 minutos.

De acuerdo con el reporte del medio especializado The Verge, desde dichas cuentas han salido múltiples publicaciones con la estafa.

Informes apuntan a que la persona detrás de estos fraudes ha encontrado una brecha de seguridad en el proceso de inicio de sesión de Twitter, o bien ha obtenido acceso a los privilegios de administrador de un empleado de Twitter.

 

Captura de pantalla

 

 

 

Captura de pantalla

 

Twitter sufre fallas tras hackeo masivo

Poco después de que se diera a conocer el hackeo masivo de cuentas de Twitter, usuarios alrededor del mundo reportaron que la plataforma sufrió fallas.

De acuerdo con el sitio Downdetector, los reportes de fallas se han generado en América (principalmente Estados Unidos), Europa y parte de Asia (especialmente Japón).

Captura de pantalla/Downdetector

Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”, informó la cuenta de soporte de Twitter en la propia plataforma.

“Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

bill gatesbitcoinsdineroestafapublicacionestwitter
Menú de accesibilidad