Minuto a Minuto

Nacional Tras polémica de la SEP, 8 de cada 10 estudiantes seguirán con el calendario escolar original
La organización Mexicanos Primero detalló en un reporte que un total de 21 estados seguirán con el calendario escolar original
Nacional Comerciantes y estudiantes del IPN marcharán hoy 19 de mayo en CDMX
Este 19 de mayo habrá dos marchas y al menos 15 concentraciones que podrían afectar la circulación vial en la CDMX
Internacional Absuelven a dos italianos acusados de agredir sexualmente a una esgrimista mexicana
Los hechos se remontan a agosto de 2023 cuando la esgrimista mexicana participaba en una concentración en Chianciano, Italia
Nacional Una relación que cambia
El impacto de este anuncio es algo que, por más que se intente, no ha podido ser superado por la magnitud y lo sorpresivo. Nadie lo vio venir
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Twitter abandona lucha contra desinformación sobre COVID-19
Foto de EFE

Twitter dejó de advertir a sus usuarios sobre información potencialmente falsa difundida en la plataforma sobre el COVID-19, según un anuncio en su página oficial.

Desde el 23 de noviembre de 2022, Twitter ya no aplica la política de información engañosa sobre COVID-19″, aseguró la plataforma en una breve actualización que fue introducida sobre un antiguo mensaje en el que Twitter explicaba su política.

Con anterioridad a esta fecha la compañía eliminaba toda información sobre COVID-19 que considerara potencialmente dañina, falsa o engañosa.

Este es el último de los polémicos cambios introducidos por el empresario Elon Musk desde que el pasado octubre adquirió la empresa por 44 mil millones de dólares.

Desde que se hizo con la plataforma del pájaro azul, Musk se ha embarcado en una política de continuos cambios, algunos de ellos contradictorios y muchos de otros anunciados a bombo y platillo a través de tuits, en los que el máximo ejecutivo de Tesla da rienda suelta a su desatada verborrea.

A pesar de que el pasado 6 de noviembre aseguró que quería convertir la red social en la fuente más segura de información de todo el mundo y de que insistió en que “no permitirá” que ninguna persona que hubiera sido eliminada de la red social por violar sus reglas regresara a la plataforma hasta que la compañía tuviera un proceso claro, sus hechos no han seguido el camino que parecían marcar sus trinos.

Desde entonces, Musk se ha hecho eco de teorías conspiratorias y ha reactivado a usuarios que habían sido censurados en la red por sus comentarios, sin grandes justificaciones o después de votaciones organizadas por él.

La semana pasada el multimillonario dijo que aplicará una “amnistía” a las cuentas suspendidas, a menos que hayan quebrantado la ley. Musk tomó esta decisión tras una de sus recurridas encuestas y después de haber restablecido, tras otro referéndum tuitero, la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump, a quien Twitter había suspendido indefinidamente después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.

Entre otros personajes polémicos, Twitter también recuperó a la congresista de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, vetada desde hace meses por publicar falsedades sobre el COVID-19.

Con información de EFE