Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Tienda online de Nintendo colapsa por reservas de Switch
Foto de Internet

Switch, la nueva consola que Nintendo lanzará el próximo 3 de marzo ha generado tal expectativa que la tienda online de la compañía en Japón se encuentra caída desde el lunes, cuando se habilitaron las reservas online de la consola.

En la página de ventas de la compañía, My Nintendo Store, se podía leer el mensaje “la página está muy congestionada. Por favor, espere unos instantes para volver a conectarse”.

Tienda online de Nintendo colapsa por reservas de Switch - nintendo
Así se ve la tienda online de Nintendo desde que permitió a la gente reservar a Switch. Foto de iDigitalTimes

La situación en Japón es tal que otras páginas de ventas, como el portal de Amazon, agotaron sus existencias de Switch en tan solo 15 minutos, y que incluso se encuentre por precios 10 mil yenes más altos (1892 pesos), que el precio de lista propuesto por Nintendo, de 29 mil 980 yenes (5 mil 600 pesos).

Para darse una idea del nivel de demanda que espera Nintendo, la compañía fabricante de la pantalla de Switch, Japan Display, recibió un pedido de 10 millones de unidades para este año. Mientras que la consola previa, Wii U, ha vendido únicamente 12 millones de unidades desde su lanzamiento en 2012.

De acuerdo a la consultora estadounidense DFC Intelligence, Nintendo podría vender 40 millones de unidades de Switch hasta 2020, pese a la decepción que generó la consola entre los inversionistas al ser anunciada.

Con información de El Tiempo