Telmex interpondrá denuncias tras cortes de fibra óptica que provocaron fallas
Telmex interpondrá denuncias tras cortes de fibra óptica que provocaron fallas. Foto de Actívalo Hoy

Teléfonos de México (Telmex) dio a conocer que las fallas en su servicio se debieron a dos cortes de fibra óptica que impidieron el acceso a contenido internacional de internet.

Detalló que uno de los cores se registró en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México y el segundo en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual fue reparado por especialistas.

A través de un comunicado, la compañía indicó que debido a que las afectaciones fueron provocadas por un tercero interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación.

“La interrupción parcial en el acceso a páginas de internet hospedados fuera del país, impactó a algunos clientes que residen en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México”, indicó.

Tras la falla, Telmex puso en operación su plan de contingencia para atender de forma inmediata el corte de fibra óptica registrado de México, así como derivando el tráfico por rutas alternas para brindar opciones adicionales a sus usuarios, lo que permitió la recuperación de la navegación al contenido internacional.

Usuarios de Telmex reportaron este miércoles problemas para acceder a internet.

En Twitter decenas de cibernautas escribieron a la cuenta Telmex Soluciona para quejarse de la falta de servicio.

Si bien la mayoría de las respuestas fue solicitar datos sobre la ubicación de los usuarios a una persona se le dijo que “experimentamos fallas del servicio en tu zona”.

Con información de López-Dóriga Digital