Telescopio espacial Kepler descubre 95 nuevos exoplanetas


Telescopio Espacial Kepler. Foto: NASA.
Telescopio Espacial Kepler. Foto: NASA.

El descubrimiento, en el cual participaron distintas organizaciones, sitúa la cifra actual de planetas extrasolares confirmados a 3 mil 600


Un grupo de científicos confirmó la existencia de 95 exoplanetas, descubrimiento para el cual se utilizaron datos del telescopio espacial Kepler de la NASA.

El hallazgo fue publicado en la revista Astronomical Journal, en donde participaron instituciones de la talla de la Universidad de Harvard, NASA, Caltech, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Copenhague y la Universidad de Tokio.

Este descubrimiento sitúa en 3 mil 600 la cantidad de exoplanetas descubiertos. El primero fue descubierto en el año de 1995.

Exoplaneta. Foto: Internet.

Andrew Mayo, del Instituto Nacional del Espacio (DTU Space) en la Universidad Técnica de Dinamarca, detalló que analizaron 275 candiatos a exoplanetas, las cuales son señales luminosas cuyo origen pueden estar relacionados con estrellas o errores del telescopio.

“Detectamos que algunas de las señales estaban causadas por sistemas de varias estrellas o por el ruido de la nave. Pero también detectamos planetas de todos los tamaños: desde más pequeños que la Tierra a más grandes que Júpiter”, detalló Mayo en un comunicado.

Con información de ABC

#NASAexoplanetasTelescopio Especial Kepler