Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Suspenden fabricación de Samsung Galaxy Note 7
Foto de AP

La producción del teléfono inteligente Galaxy Note 7 fue suspendida temporalmente, informó este lunes uno de los proveedores de Samsung Electronics Co.

La suspensión se ha hecho de manera coordinada con agencias de protección al consumidor de Corea del Sur, Estados Unidos y China, dijo la fuente a la agencia surcoreana Yonhap.

La medida incluye a la planta que Samsung tiene en Vietnam y que es la responsable del modelo, agregó la fuente que pidió conservar en resguardo su identidad.

La medida se da a nueve días de que se cumplan dos meses de que el Note 7 saliera al mercado surcoreano, y a un mes de que comenzaran los reportes de mal funcionamiento cuando su batería era recargada.

Al menos se tienen reportes de ocho casos de incendios originados por el Galaxy 7, cinco en Estados Unidos, uno en Corea del Sur y uno en Taiwán.

Suspenden fabricación de Samsung Galaxy Note 7 - galaxy-note-7i
Foto de Internet

De manera oficial, Samsung aseguró este lunes que se movía con rapidez para determinar las causas del mal funcionamiento y compartirlas tan pronto como fuera posible.

En los años recientes Samsung se ha convertido en un motor de la economía de Vietnam.

En 2014 la filial vietnamita de la empresa surcoreana encabezó la lista de las 500 empresas que más crecieron ese año, reportó la Agencia Vietnamita de Noticias (AVN).

En marzo de 2015 el número de trabajadores de Samsung en Vietnam llegaba a 42 mil personas.

El mismo año la exportación de piezas móviles de Samsung desde Vietnam sumó 32 mil millones de dólares, dos mil más que la meta trazada.

El pasado enero, se reportó que la empresa surcoreana había invertido en total 14 mil 800 millones de dólares en Vietnam, de los cuales nueve millones de dólares corresponden a la Samsung Electronics Vietnam.

Con dos décadas en Vietnam, las utilidades llegaron en los años recientes gracias a los dos complejos de alta tecnología para la fabricación de teléfonos móviles y piezas en las provincias de Bac Ninh y Thai Nguyen, añadio la AVN.

En el país de la península Indochina, el fabricante surcoreano estimaba producir este año 200 millones de celulares inteligentes con inversión de 7.5 mmd en sus dos plantas de alta tecnología.

Para mayo pasado, cuando se revelaron las anteriores cifras, ambas plantas ya contaban con 112 mil trabajadores vietnamitas, mientras la empresa a nivel global tenía 150 mil.

Además, se informó que el Centro de Investigación y Desarrollo de Samsung en Hanoi contaba en mayo con mil 460 técnicos de desarrollo de software de celulares, y se espera llegue a cinco mil técnicos pronto.

Según cifras oficiales, los proveedores vietnamitas de la surcoreana sumaban 190 en junio pasado, de los cuales 12 son de primer grado y 178 de segundo.

Redacción