
En redes sociales circula la imagen de una supuesta invitación para descargar una versión premium de WhatsApp
Esta semana surgió el más reciente engaño relacionado con WhatsApp, luego de que usuarios reportaran que recibieron una invitación para descargar una versión premium de la aplicación.
En redes sociales circulan imágenes del mensaje, aparentemente difundido en WhatsApp, donde se invita a los usuarios a descargar la versión dorada de la aplicación, la cual supuestamente está disponible únicamente para celebridades.

De acuerdo con la invitación, WhatsApp Gold permite hacer videollamadas, enviar hasta 100 imágenes a la vez y borrar mensajes aunque estos ya hayan sido enviados.
Sin embargo, la invitación se trata del último engaño de desarrolladores de aplicaciones falsas que hacen que los usuarios descarguen software malicioso (malware) que les permita rastrearlos y robar su información personal.
Hasta ahora, WhatsApp no se ha pronunciado al respecto, por lo que no se sabe el número de usuarios engañados o si la estafa es real, ya que WhatsApp gold no se encuentra en las tiendas de Android o iOS app stores, sin embargo es muy parecido a engaños similares, como el de WhatsApp Plus, que sigue afectado a los usuarios.
¿Cómo protegerse de estos engaños?
Ante este tipo de estafas, WhatsApp asegura que nunca enviará algún mensaje pidiendo a sus usuarios que actualicen o descarguen otra aplicación, y recuerda que solo escribirá cuando las personas inicien la conversación a través de un canal oficial, como el correo electrónico.

Al igual que servicios similares, como los mensajes SMS, WhatsApp también puede ser víctima de spam, estafas o robo de identidad, por lo que se recomienda poner atención especialmente a los mensajes que aseguran estar asociados con WhatsApp, si se pide reenviar el texto, o si ofrece algún tipo de recompensa.
Asimismo, la aplicación recuerda que en caso de recibir un mensaje sospechoso, se recomienda reportarlo a la empresa, así como bloquear a la persona que lo envió, ignorar cualquier enlace y borrar el mensaje.
Finalmente, se aconseja evitar la descarga de aplicaciones de terceros y no creadas por WhatsApp, incluyendo aquellas que permiten “espiar” a nuestros contactos.
Con información de The Telegraph