Minuto a Minuto

Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Nacional La soberanía no se negocia: Roberto Velasco ante el Senado
Roberto Velasco resaltó que en este 2026 llegó a la conclusión de que la cooperación y la soberanía "avanzan juntas"
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
Subtítulos descargados podrían contener software malicioso
Foto de CNet

Investigadores y expertos en materia de seguridad cibernética han descubierto una nueva y grave vulnerabilidad en reproductores de películas en línea que puede afectar a millones de usuarios en todo el mundo.

Un fallo en reproductores en línea como VLC, Kodi (XBMC), Popcorn Time o Stremio permite a un hacker tomar el control completo de una computadora cuando el usuario descargue de internet subtítulos de series o películas que contienen ‘software’ malicioso.

Subtítulos descargados podrían contener software malicioso - imagen-sin-titulo
Foto de El Confidencial

La firma de seguridad Checkpoint, que ha descubierto la falla, asegura que esta puede dañar a más de 200 millones de usuarios a nivel mundial que tengan instalado alguno de los reproductores afectados.

“Creando archivos con subtítulos maliciosos, que luego los usuarios descargan a través de reproductores de video, los hackers pueden tomar el control completo de cualquier dispositivo. Estimamos que esta es una de las vulnerabilidades desconocidas más extendidas de los últimos años”, declararon los investigadores de Checkpoint.

Los archivos que incluyen los subtítulos contienen un software malicioso que los reproductores de video no detectan y quienes tratan el archivo como una fuente fiable.

Los investigadores demostraron cómo un pirata cibernético puede manipular la puntuación de calidad de los subtítulos para que haya mayores probabilidades de ser descargados por las víctimas potenciales.

“Los subtítulos de películas son percibidos como simples archivos de texto. Esto significa que ni los antivirus ni otras medidas de seguridad son capaces de analizar su amenaza real, dejando a millones de usuarios expuestos al riesgo de ser atacados”, explica Checkpoint.

Con información de El Confidencial