Spotify permitirá a artistas independientes cargar música en su plataforma


Spotify permitirá a artistas independientes cargar música en su plataforma

Además, la compañía anunció que los pagos para los artistas sin discográficas será muy similar al que otorga a las grandes compañías

Spotify anunció que puso en marcha una nueva función beta que permitirá a artistas independientes subir su música directamente a la plataforma sin necesidad de contar con un sello discográfico o un agregador digital.

Normalmente, los artistas que no están suscritos a un sello importante, mismos que sí pueden cargar música de manera directa a la plataforma, tienen que pagar una tarifa a un servicio de terceros como Tunecore para subir su música.

La función de carga se incluirá en la plataforma existente de Spotify para artistas del servicio, que, entre otras cosas, permite ver las estadísticas sobre los oyentes y enviar canciones directamente para su consideración editorial.

La nueva función de carga no funcionará como SoundCloud, donde las canciones pueden estar disponibles al instante, sin embargo, Spotify lo ve como una forma de que los artistas tengan un  control sobre su propia música, incluso antes de su lanzamiento.

Quienes formen parte del programa se les mostrará una interfaz donde podrán subir su música con todo y el arte de la misma,  elegir un día de lanzamiento, ingresar información adicional, como si es un single o un álbum, y luego una previsualización de cómo se verá una vez publicada.

Foto de Spotify

 

Foto de Spotify

La compañía anunció que este servicio de carga directa será gratuita.

En cuanto a los pagos para los artistas que suben directamente a Spotify, Kene Anoliefo, líder senior de productos para creadores de Spotify, reveló a The Verge que ofrecerá a los artistas el 50 por ciento de los ingresos netos de Spotify y el 100 por ciento de las regalías por las canciones que carguen lo que casi iguala a los contratos que la plataforma tiene con grandes discográficas a quienes da un 52 por ciento de las ganancias por reproducciones. 

Con información de The Verge

independientesMúsicaspotify