Spectacles, los lentes más deseados en Estados Unidos

Spectacles, los lentes más deseados en Estados Unidos - Foto de @Saagarsol
Foto de @Saagarsol

No se venden en internet ni en ninguna tienda física pero los lentes de Snapchat son los más deseados en Estados Unidos

Los Spectacles son los lentes oficiales de Snapchat. Cuestan 129 dólares (2 mil 618 pesos) y solo se venden en Estados Unidos. Este nuevo gadget se ha vuelto muy codiciado porque solo es posible comprarlos en una máquina dispensadora itinerante que solo anuncia su ubicación un par de horas antes a través de Twitter.

@sondrasondra
@sondrasondra

No existe una cifra oficial pero se estima que al día se venden cerca de 300 unidades.

Los lentes oficiales de Snapchat tienen integrada una cámara para grabar videos con una duración de 10 segundos que se comparten en la red social. Pesan un poco más que unos lentes convencionales pero no hay un inconveniente con esta característica. Se venden en de cuatro colores y con un estuche que sirve como cargador.

@iamjuca
@iamjuca

Para grabar solo basta con apretar un botón. En la parte interna hay una pequeña luz que nos indica cuando ha iniciado la grabación. Segundos antes de terminar, la luz parpadea hasta que se apaga.

Los Spectacles se han vendido en la zona de Los Ángeles- donde tiene su sede Snapchat- como el Rose Bowl, el centro comercial The Groove o el observatorio Griffith. Sin embargo, en la semana del Día de Acción de Gracias, llevaron los dispensadores a Nueva York. Otro lugar donde apareció un punto de venta fue en el Cañón del Colorado. Ese día, se agotaron todos los vuelos en helicóptero desde Las Vegas para viajar hasta el lugar.

Foto de @Saagarsol
Foto de @Saagarsol

La estrategia de venta ha causado polémica entre diferentes especialistas del marketing pero el éxito por ahora le da la razón a Snapchat, la red de videos y fotos efímeras,  ¿también durará poco esta fiebre por los Spectacles?

Con información de El País

snapchat