Minuto a Minuto

Nacional Estamos pendientes, ha dejado mucha agua: AMLO sobre tormenta tropical Alberto
El presidente López Obrador resaltó que se está protegiendo a la población de los estados afectados por la tormenta Alberto
Nacional AMLO pide “voto por voto, casilla por casilla” en la elección a gobernador de Jalisco
López Obrador recomendó a las autoridades electorales de Jalisco llevar a cabo un reconteo de votos en los comicios a gobernador
Internacional Lluvias e inundaciones en China dejan 2 muertos y 5 desaparecidos
Habitantes del este de China padecen los estragos de lluvias torrenciales, que han provocado al menos dos muertes
Nacional No se había invertido tanto en obras hidráulicas como en este Gobierno: López Obrador
El presidente López Obrador presumió en un informe esta mañana las principales obras hidráulicas de su sexenio
Nacional Cumple 60 horas el bloqueo de ejidatarios en Arco Norte
Ejidatarios de tres estados siguen en el bloqueo de la autopista Arco Norte, justo a la altura del kilómetro kilómetro 148+000
Serie POCO F6: los smartphones potentes y con diseño premium a un precio asequible

DUBÁI. POCO, una de las submarcas de Xiaomi, que ofrece smartphones de gama media con especificaciones de un equipo premium, presentó su nueva serie de flagshipsPOCO F6 y POCO F6 Pro, modelos que llegan con un diseño renovado, procesadores Snapdragon de la serie 8, los más avanzados de Qualcomm, y una carga rápida HyperCharge de 1,200 W, que permite obtener el 100% de la batería en sólo 19 minutos.

Además, la nueva serie POCO F6 incorpora mejores cámaras con IA que en generaciones anteriores, mayor resistencia, sistema operativo Xiaomi HyperOS y tecnología LiquidCool 4.0, la cual permite que los teléfonos se mantengan a una temperatura estable incluso durante las sesiones de juego más intensas.

Con nuestra Serie F6, estamos marcando una fuerte presencia en todos los aspectos que distinguen a un smartphone, y nuestra meta es establecer un nuevo referente en la industria. La expectativa para la Serie F6 en el mercado mexicano es muy positiva, ya que estamos comprometidos a ofrecer productos que satisfagan las diversas necesidades de los consumidores. Con un enfoque en el rendimiento excepcional y la experiencia de gaming, así como una expansión hacia la excelencia en fotografía, creemos que la Serie F6 será muy bien recibida por los usuarios mexicanos. Estamos seguros de que nuestra combinación de innovación tecnológica y atención a las demandas del mercado garantizará una aceptación sólida y una experiencia satisfactoria para nuestros clientes en México”, dijo Erick Aguilera, PR Manager de Xiaomi México.

Serie POCO F6: los smartphones potentes y con diseño premium a un precio asequible - poco-f6-1024x768

De acuerdo con el fabricante, ambos modelos buscarán conquistar la gama media gracias a una calidad-precio accesible, alto rendimiento, diseño elegante y la calidad de sus cámaras.

En cuanto a memoria RAM y almacenamiento interno, el POCO F6 aterriza en versiones de ocho o 12GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno. Por su parte, El POCO F6 Pro agrega 16 GB y almacenamiento de hasta 1 TB.

Y aunque comparten nombre y presentan especificaciones muy similares, los POCO F6 F6 Pro tienen diferencias significativas que los distinguen. A continuación te compartimos todos los detalles.

POCO F6 Pro, la estrella de la gama

El smartphone insignia de la marca, el POCO F6 Pro cuenta con una pantalla AMOLED CrystalRes de 6.67 pulgadas, de alta resolución y frecuencia de refresco de 120 Hz para garantizar una experiencia más fluida a la hora de ver videos, jugar y navegar en él.

En el apartado fotográfico, el F6 Pro tiene una cámara principal de 50MP. Este sensor con ISO dual, junto con su estabilizador, se puede usar para fotos muy iluminadas y también para fotos con Zoom 2X de calidad óptica, sin que las imágenes se vean movidas, según Poco.

Serie POCO F6: los smartphones potentes y con diseño premium a un precio asequible - poco-f6-pro-1-1024x768

Al mismo tiempo, incorpora una cámara gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP. Para video, se pueden usar las cámaras gran angular y la principal para grabar en 4K, pero también es posible grabar videos en 8K utilizando únicamente la cámara principal.

Durante este viaje, tuvimos la oportunidad de probar sus lentes para tomar fotos y grabar videos, y el resultado en condiciones de poca luz, fue realmente sorprendente.

El POCO F6 Pro tiene un procesador Snapdragon 8 Gen 2, que proporciona todo el rendimiento de un celular de gama alta, no solo para grabar videos en 8K, sino también para todo tipo de aplicaciones y juegos.

Su batería es de 5.000 mAh con carga inteligente HyperCharge de 120W que hará que el teléfono alcance el 100% en solo 19 minutos.

La Serie F6 de POCO, liderada por el POCO F6 Pro, sobresale en el mercado de smartphones gracias a su poderoso chipset Snapdragon 8 Gen 2 y la innovadora tecnología LiquidCool 4.0 con IceLoop, que garantiza un rendimiento óptimo y una refrigeración eficiente incluso durante las sesiones de juego más intensas. Además, su pantalla WQHD+ 120Hz Flow AMOLED ofrece una experiencia visual excepcional con una claridad impresionante y un brillo máximo de 4,000 nits, mientras que la HyperCharge inteligente de 120W y una batería de 5,000mAh aseguran una carga rápida y una duración prolongada de la batería. En términos de fotografía, la Serie F6 destaca con una cámara principal de 50MP con OIS, y su diseño premium con marco de metal y reverso de cristal de cuádruple curvatura brinda una sensación de calidad y durabilidad en la mano, estableciendo así un nuevo estándar en el mercado de smartphones”, recalcó el PR Manager de la marca.

El gran plus tanto para el POCO F6 y Poco F6 es que llega dotado de HyperOS, el sistema operativo de última generación de Xiaomi basado en Android 14, que ofrece un rendimiento mejorado y una mayor eficiencia.

Especificaciones técnicas:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen
    2
  • 12/16/24 GB de RAM
  • 256/512 GB / 1 TB
  • Batería de 5000 mAh
  • Carga rápida de 90W
  • Pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución 2K, frecuencia de refresco de hasta 120 Hz, brillo máximo de 4000 nits, cristal Gorilla Glass Victus
  • Resistente a agua y polvo (IP 64)
  • Android 14 con HyperOS
  • Sonido estéreo
  • 50 MP principal Light Hunter 800 con OIS, apertura ƒ/1.6
    8 MP ultra gran angular
    12 MP teleobjetivo con zoom 2x
    Frontal:
    20 MP

POCO F6, diseño elegante

El hermano menor de la serie, el POCO F6, cuenta con funciones similares, pero más reducidas: pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas a 120 Hz de tasa de refresco, resolución 1.5K y 2,400 nits de brillo, así como dos cámaras Sony de hasta 50MP con OIS/EIS y un gran angular de ocho megapixeles. El video llega sin la posibilidad de grabar en 8K, y la carga se reduce a un máximo de 90 watts.

La principal diferencia es el procesador, un Snapdragon 8s Gen 3. Aunque es un chip más nuevo, es una versión con algunas funciones recortadas en comparación con los celulares más potentes de gama alta.

Curiosamente, el POCO F6 tiene un par de funciones que el F6 Pro no tiene: una cámara siempre encendida para poder realizar gestos sin tener que tocar el celular y resistencia al agua IP64.

Además, cuenta con una batería de 5.000 mAh. La carga turbo de 90W consigue una carga del 100% en aproximadamente 30 minutos.

Especificaciones técnicas:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen
    3 (4 nm)
  • 8/12 GB de RAM
  • 256 / 512 GB de almacenamiento
  • Batería de 5000 mAh
  • Carga rápida de 90W
  • Pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución 1,5K, frecuencia de refresco de hasta 120 Hz, brillo máximo de 2400 nits, cristal Gorilla Glass Victus
  • Resistente a agua y polvo (IP 64)
  • Android 14 con HyperOS
  • Sonido estéreo
  • 50 MP principal con OIS, apertura ƒ/1.59
    8 MP ultra gran angular
    Frontal:
    20 MP

Precio y disponibilidad

Los POCO F6 y F6 Pro estarán disponibles en México a partir del 31 de mayo con diferentes configuraciones:

El POCO F6 Pro está disponible en dos colores Black and White tres y tres configuraciones:

  • 12GB RAM + 512 GB por $9,499
  • 12GB RAM + 256 GB por $8,999
  • 16GB RAM + 1 TB por $10,999

El POCO F6 estará disponible en tres colores: Black, Green y color Titanium, en 2 variantes:

  • 8 GB RAM + 256 GB por $6,799
  • 12 GB RAM + 512 GB por $7,499
Serie POCO F6: los smartphones potentes y con diseño premium a un precio asequible - captura-de-pantalla-2024-05-28-a-las-105126am-1024x894

Con información de Dalia de Paz