Minuto a Minuto

Nacional Balacera en avenida Canal Río Churubusco, CDMX, deja un muerto
Se registró un ataque armado en plena avenida Canal Río Churubusco la mañana del lunes 16 de marzo de 2026
Deportes Premier League sanciona al Chelsea por las irregularidades de la era Abramovich
Las violaciones de las reglas financieras tuvieron lugar entre 2011 y 2018, cuando el magnate Abramovich estaba al frente del Chelsea
Internacional Trump critica falta de “entusiasmo” de algunos aliados para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Trump citicó la falta de "entusiasmo" que recibió por parte de algunos aliados a su petición para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Nacional Sheinbaum hará donación económica “personal” a Cuba tras llamado de AMLO
La presidenta Sheinbaum reaccionó al llamado de López Obrador a recaudar fondos para apoyar al pueblo de Cuba
Deportes Selección femenina iraní viajará a Omán tras polémica sobre peticiones de asilo
Al menos 24 jugadoras de la selección iraní viajarán a Omán después de que dos de ellas continuaran con su solicitud de asilo en Australia
Revierten arrugas y caída del pelo en ratones
Foto de Archivo

En un avance significativo contra los efectos del envejecimiento, investigadores de la Universidad de Alabama en Estados Unidos, lograron revertir las arrugas y la caída del pelo en ratones.

Al descomponer la función mitocondrial con doxiciclina, los ratones desarrollaron piel arrugada y pérdida de pelo extensa en un total de ocho semanas, pero cuando lograron restablecerla, los animales se “regeneraron”.

Revierten arrugas y caída del pelo en ratones - envejecimiento
Foto de internet

Las mitocondrias son organúlos conocidos como las centrales eléctricas de las células, capaces de producir hasta el 90 por ciento de la energía química que necesitan las células para sobrevivir.

Ante tal descubrimiento, los científicos creen que podrían desarrollar fármacos preventivos y terapéuticos para aumentar las funciones mitocondriales en los humanos, y así combatir los efectos de la edad y enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y trastornos neurológicos.

Con información de EFE