
La Roku QLED 4K Ultra HD de Philips integra la tecnología de Roku, que te permite ver más de 500 mil películas, miles de canales gratuitos y programas en vivo
Desde hace un mes he estado viendo mis series, películas, noticias, conciertos, y eventos deportivos en la Roku TV de Philips Serie 7973 de 55 pulgadas, y tengo que confesar que para comenzar, el tamaño me parece ideal, ya que aunque mi cuarto es relativamente pequeño, este modelo encaja perfectamente en él.
Otra de las ventajas que al momento de instalarla me pareció muy útil, es que pude conectarla a mi Echo Show con Alexa, la asistente de voz de Amazon y pedirle que encienda o apague la tele en el momento que yo quiera sin tener un control de por medio. Otras opciones de voz compatibles son: Google Assistant y Apple Home.
Esta televisión inteligente de Philips se ha convertido en la aliada de mi entretenimiento, y esto se debe a que al integrar la tecnología de Roku, prácticamente es posible ver más de 500 mil películas, miles de canales gratuitos, programas en vivo, programas de temporada, y la posibilidad de reproducir casi cualquier cosa, así como las plataformas de streaming como Netflix, YouTube, Disney+ y Vix, entre otras, en calidad de imagen 4K.
De hecho, me volví fan de Roku Originals, el contenido exclusivo de The Roku Channel que incluye películas, series de TV, y TV en vivo. Se puede ver en streaming de forma gratuita, algunos títulos están disponibles con audio y subtítulos en español. Lo mejor es que la selección de contenidos cambia constantemente. Te recomiendo no perdertela.
Otro de los puntos que debo señalar es que pensé que instalarla y conectarla al WiFi de la casa me tomaría horas o podría ser complicado, y me sorprendió lo rápido que es usar mis diferentes apps y ver mi contenido. La principal razón es que su pantalla de inicio es personalizable, puedes establecer algunas opciones con fondos dinámicos, así como incluir algún tipo de protector de pantalla. La búsqueda de contenido es sencilla, así que todo es realmente es fácil de encontrar.
Incluso puedes ver fotos y videos en la pantalla de la Roku TV desde el teléfono y disfrutar de la escucha con audífonos en la app de Roku.
Por cierto, aunque esta Roku TV de Philips viene con un pequeño control remoto, es posible descargar la app en el smartphone, y convertirlo como un práctico segundo control. Este te permitirá subir o bajar el volumen, cambiar de canal, transmitir videos, música y fotos en la TV, disfrutar del audio con audífonos para no tener que molestar a nadie y hasta cambiar de un puerto HDMI a otro.
La TV a detalle.
La tele de Philips incorpora un panel QLED 4K, HDR10, HLG con tecnología que aumenta la fluidez de la pantalla a 120HZ, esto significa que ofrece una calidad de imagen excepcional y se puede disfrutar de una gama más amplia de colores, contraste y salida de brillo con la tecnología de punto cuántico, lo que hace que por ejemplo, las películas se vean aún más reales.
Además, soporta Dolby Visión para una experiencia de sonido envolvente y profunda.
En cuanto a su conectividad, este equipo tiene 4 puertos HDMI, HDMI eARC, USB 2.0, puerto óptico, Ethernet, Jack 3.5 mm, Bluetooth y WiFi.
Conclusión.
Si estas buscando una televisión inteligente, de un buen tamaño y que no tengas que gastar de más, esta opción de Roku y Philips 4K de 55 pulgadas es definitivamente la ideal por sus características y la gran ventaja de que tenga Roku TV como sistema operativo, te ayudará a mantenerla actualizada y al día para que disfrutes de todo el contenido que desees reproducir.
Este modelo tiene un costo que ronda los 7,500 pesos. Puedes encontrarla aquí.
Especificaciones Roku QLED 4K Ultra HD
- Clase de 55’’
- 4K UHD 2160p HDR
- QLED, PMR de 120 Hz
- Diseño sin bordes
Con información de Dalia de Paz