Minuto a Minuto

Nacional Defensa, Marina y Comando Norte de EE.UU. evalúan actividades de cara al 2026
Representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y del Comando Norte de los EE.UU. realizaron una sesión técnica
Internacional Rusia acusa a Ucrania de atacar una residencia de Putin
El Kremlin detalló que drones ucranianos intentaron atacar una residencia del presidente ruso, Vladímir Putin
Economía y Finanzas DOF oficializa aranceles a productos asiáticos a partir de 2026
El decreto publicado en el DOF establece qué productos originarios de Asia tendrán que pagar aranceles a partir de 2026
Nacional Secretaria Anticorrupción sanciona a cuatro empresas por falsear información en contratos de agua y software
Secretaría Anticorrupción sancionó a cuatro empresas por proporcionar información falsa para obtener o celebrar contratos públicos
Nacional México recuperó más de 2 mil objetos culturales a lo largo de 2025
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se restituyeron 2 mil 158 objetos culturales mediante su entrega voluntaria
Retrasos al cargar videos en un smartphone aumentan estrés un 33 por ciento
Foto de archivo

Un estudio realizado por la compañía Ericsson reveló que los retrasos al cargar páginas web y videos los niveles de estrés aumentan.

Por ejemplo, un retraso de 6 segundos al cargar un video de YouTube en un smartphone eleva un 34 por ciento el estrés, situación que se puede comparar a la ansiedad que produce un examen de matemáticas o ver una película de terror, e incluso supera a la tensión de encontrarse al borde de un precipicio o en una larga espera fila de la caja del supermercado.

Retrasos al cargar videos en un smartphone aumentan estrés un 33 por ciento - Youtube-Smartphone-1024x576
Foto de archivo

Asimismo, se encontró que un retraso al momento de descargar una página de internet aumenta la frecuencia cardíaca en una media de un 38 por ciento.

Para el estudio se analizaron las reacciones de 30 voluntarios de edades entre 18 y 52 años en Copenhague, Dinamarca. Todos ellos fueron seleccionados al azar de un panel existente de usuarios.  Los voluntarios fueron equipados con medidores de pulso, gafas de seguimiento de movimiento ocular, y se les puso en la cabeza unos electrodos para registrar su actividad cerebral.

A cada participante se le entregó un smartphone con sistema Android y se les pidió realizar 18 tareas como navegar en internet a través de los artículos de noticias en las páginas web y videos de YouTube que se crearon con una serie de retardos predeterminados. Debían completar las tareas en 20 minutos.

Para medir el nivel de estrés se usó una escala del cero al 1. Una puntuación de hasta 0.7 se considera normal al momento de esperar que se cargue una página. Las puntuaciones superiores al 0.8 pertenecen a niveles muy  estresantes. Los retardos cuando cargar un vídeo o un sitio web son superiores a este nivel.

Retrasos al cargar videos en un smartphone aumentan estrés un 33 por ciento - grafico-estres

Los voluntarios también quedaron con  una mala percepción de la operadora de telefonía móvil, tras sufrir retrasos en la carga de videos y de los sitios web. Primero, se manifestó una mala imagen sobre la compañía que provee los servicios de banda ancha móvil y surgieron deseos de cambiarse a la competencia. Después, si había más demora los usuarios rechazan el valor de la marca.

Con información de El País