Reportan nueva caída en WhatsApp, Facebook e Instagram
Foto de EFE

Se registró una nueva caída en los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram tanto en México como en algunos países del mundo.

Según reportes, la caída comenzó minutos antes de las 11:00 h de este viernes, cuando usuarios detectaron fallas en la aplicación de mensajería WhatsApp, sin embargo, se fue agravando conforme pasó el tiempo.

Hasta el momento, Facebook no ha dado una posición al respecto sobre esta nueva caída en los servicios. En el sitio portal DownDetector se han reportado las quejas por este nuevo incidente.

Apenas el 4 de octubre pasado, se registró la caída mundial en el servicio de WhatsApp, Facebook e Instagram, ocasionado por una falla en el mantenimiento de rutina.

Las plataformas dejaron de funcionar durante más de seis horas debido a esta falla  que cortó todas las conexiones en la red troncal.

La compañía aseguró que cada ‘fracaso’ como el apagón del 4 de octubre es una oportunidad para aprender y mejorar y que ya realizan un extenso proceso de revisión para hacer más resistentes sus sistemas.

El fundador de Facebook, el multimillonario estadounidense Mark Zuckerberg, ofreció disculpas a los usuarios por los problemas en los servicios.

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Disculpa por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que importan”, dijo Zuckerberg en un escueto mensaje colgado en su popular red social.

Con información de López-Dóriga Digital