Recrean Notre-Dame gracias a herramientas digitales

Recrean Notre-Dame gracias a herramientas digitales - Foto de Vassar College
Foto de Vassar College

Un especialista en historia del arte logró el escaneo, con rayo láser, de la catedral de Notre-Dame con lo que se podría hacer una reconstrucción del lugar

La tecnología podría ser la clave para recordar la catedral de Notre-Dame tal y como era antes del incendio que consumió parte de su estructura.

Y es que en 2015, Andrew Tallon, un experto en historia del arte, elaboró un mapa digital en el que recreó la arquitectura de la catedral gracias a escáneres láser.

Tallon utilizó un rayo láser sobre un tripié para recrear imágenes tridimensionales de toda la catedral.

Realizó escaneos de más de 50 lugares dentro y fuera del edificio con los que reconstruyó, punto por punto, el sitio.

Gracias a esto, Tallon logró utilizar mil millones de datos para examinar la historia de cómo se construyó Notre-Dame y su estructura.

Para lograrlo, combinó la tecnología láser con sus propias fotografías para producir una serie de imágenes panorámicas del edificio.

“La parte superior del edificio no se ha movido ni una pizca en 800 años”, dijo a National Geographic tras sus investigaciones.

“Me gusta pensar que este escaneo láser funciona e incluso que parte de lo que hago es importante para el mundo de la espiritualidad”, dijo al presentar su trabajo.

Andrew Tallon murió el 16 de noviembre del año pasado, sin embargo, su obra podría estar más vigente que nunca.

Con información de National Geographic

catedral. Notre-Dameescaneoespecialistas